PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Caso Debanhi Escobar: otras dos mujeres habrían muerto en el motel Nueva Castilla

Además de la estudiante de Derecho, otras dos féminas habrían perdido la vida en el lugar. En tanto, exsecretaria de la Mujer señaló que en la zona ha habido casos de trata de blancas.

Según los vecinos de la zona, aparte de Debanhi Escobar, otras dos mujeres habrían fallecido en el motel Nuevo León. Foto: AFP/El Universal
Según los vecinos de la zona, aparte de Debanhi Escobar, otras dos mujeres habrían fallecido en el motel Nuevo León. Foto: AFP/El Universal
Mundo LR

Durante la búsqueda de Debanhi Escobar, cerca de las inmediaciones de la carretera Laredo, en Nuevo León, se hallaron los cuerpos de otras féminas, un hecho que mostró la terrible situación de México en cuanto a políticas de protección ante la violencia contra la mujer.

Si bien actualmente la Fiscalía Especializada en Feminicidios analiza la posibilidad de que la muerte de la joven estudiante de Derecho haya sido un lamentable accidente, las autoridades aún no han descartado catalogar el crimen como un homicidio, sobre todo tras la aparición de una nueva figura en los vídeos del motel Nueva Castilla, en los cuales se aprecia a una persona con características masculinas.

Precisamente, en ese recinto, cuestionado por no entregar a tiempo los videos de Debanhi Escobar, también habrían perdido la vida otras dos mujeres, según un reciente informe de “Imagen noticias”, programa del canal mexicano Zea.

PUEDES VER: Debanhi Escobar habría sido acosada por hombre de 34 años, revela presunto compañero de estudios

De acuerdo al citado medio, las personas que viven en las zonas aledañas conocen la existencia de al menos otros dos casos que se habrían suscitado dentro del motel. No obstante, los vecinos tendrían miedo de denunciar los hechos debido a que estarían recibiendo amenazas de origen desconocido.

Asimismo, los habitantes del área en que se encuentra la Quinta El Diamante, donde Debanhi Escobar y sus amigas Ivonne y Sarahí habían estado de fiesta, denunciaron que han sido objeto de diversas amenazas desde que entregaron los vídeos de sus cámaras de seguridad a las autoridades.

Finalmente, la exsecretaria de la Mujer de Nuevo León, señaló que en la zona también se han reportado casos de trata de blancas.