ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Víctima asesinó con técnica de Jiu-Jitsu a sujeto que la violó

Una mujer que fue atacada en São Paulo, Brasil, se defendió de su agresor usando sus habilidades en el arte marcial japonés, sin imaginar el inesperado final.

Una de las víctimas usó una técnica de Jiu-jitsu contra el agresor. Foto: La 100
Una de las víctimas usó una técnica de Jiu-jitsu contra el agresor. Foto: La 100
Mundo LR

El pasado sábado 30 de abril, un nuevo hecho de violencia contra la mujer paralizó a los habitantes de la ciudad de Vila Perus, al oeste de São Paulo, en Brasil, donde un sujeto atacó y violó a dos féminas. No obstante, el caso tuvo un giro inesperado cuando una de las víctimas intentó defenderse y asesinó al agresor utilizando una técnica de Jiu-jitsu.

Lazy loaded component

El hombre interceptó a ambas jóvenes; sin embargo, una logró huir. La otra agraviada, en cambio, trató de frenar el ataque con el método de estrangulamiento trasero desnudo, habilidad de defensa que corta el flujo de sangre que llega al cerebro y que forma parte de la disciplina marcial japonesa.

PUEDES VER: Debanhi Escobar: hombre niega ser ‘El Jaguar’, presunto implicado en la muerte de la joven

“Habían disfrutado de la noche y cuando regresaban a su casa se les acercó un tipo que violó a una de ellas. Sin embargo, otra de las jóvenes logró atacarlo con un estrangulamiento trasero desnudo y lo terminó matando. Ella pidió ayuda a las personas que fueron a socorrerla, pero ya había ocurrido la muerte. Ya había logrado contener al abusador y este murió ahorcado”, contó para el medio Brasil Urgente, la teniente Beatriz Miscow de la Policía Militar de São Paulo, dependencia encargada del caso.

Tras las pesquisas, ambas mujeres fueron trasladadas al hospital Pérola Byington para pasar por los exámenes médicos correspondientes.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).