PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

“No te preocupes, Debanhi, no les creemos”: padre compartió video desde el instagram de su hija

Mario Escobar, el padre de Debanhi, escribió una frase desgarradora junto a un sentido video en el que se mencionan frases respecto a desapariciones o feminicidios a mujeres.

El padre de la joven publicó un fuerte mensaje contra las personas que culpan a las víctimas de violencia. Foto: AFP y Video: Instagram
Mundo LR

En la cuenta de Instagram de Debanhi, que ahora está siendo administrada por su padre, Mario Escobar, se observó un video con imágenes que guardan relación con la violencia contra la mujer. Este post estuvo acompañado de la descripción “no te preocupes, Debanhi, no les creemos”.

Para los seguidores de la joven fallecida, la leyenda del video resultó extraña; sin embargo, entendieron todo cuando vieron los mensajes en el material audiovisual. Las frases u opiniones que se aprecian en la publicación tienen como finalidad responder a presunciones que comúnmente se emiten luego de la desaparición de una mujer o algún feminicidio, y que buscan señalar a la víctima como culpable.

PUEDES VER: Debanhi Escobar, últimas noticias: nuevas pistas salen a la luz y padre lo califica como feminicidio

“Mamá, si un día desaparezco, no les creas. No, no me escapé con el novio; no, no vendía drogas ni estaba metida en cosas ilegales; no, no era novia ni acompañante de ningún narco”, son las palabras que se subrayan en el video.

Lazy loaded component

Asimismo, Mario Escobar escribió un fuerte mensaje de reclamo por los duros comentarios que se les hace a las víctimas de abuso. “Este video no es de mi autoría; sin embargo, es la realidad que viven todas las familias de personas desparecidas. Las mujeres desaparecidas son culpables por el simple hecho de ser mujeres”, indicó.

A pesar del impacto del material, horas después de publicado el video, ya no aparecía en su perfil; por lo que muchos presumen que habría sido bloqueado por la plataforma o eliminado por Escobar.

PUEDES VER: Padre de Debanhi entrega resultados de segunda necropsia: “Los tenis no estaban puestos en sus pies”

El perfil de Instagram de Debanhi Escobar cuenta con más de 659.000 seguidores, cantidad de usuarios que aumentó desde que se difundió su desaparición el pasado 9 de abril, tras asistir a una fiesta en compañía de amistades. Luego de 13 días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en una cisterna cerca del motel Nueva Castilla, en Nuevo León.

Sospechoso del crimen de Debanhi Escobar: “Yo no soy ‘El Jaguar’”

Tras la desaparición de Debanhi Escobar se han dado a conocer nombres o apodos, como puede ser “El Jaguar”, un supuesto hombre involucrado directamente con el caso, pues se filtró una presunta conversación entre Debanhi y sus amigas donde hablan de este personaje.

Sin embargo, el hombre supuestamente ligado a ese alias, identificado como Gustavo Soto, rompió el silencio a través de las redes sociales y negó tener ese apodo, por lo que presentó algunas pruebas para deslindarse de los hechos.

“Voy viendo que el Mafian Tv postea mi foto con mi nombre y la cara de mi familia, no le tapaba ni la cara a un menor de edad que estaba ahí. Los vi con muchos tik tokeros. Dicen que yo soy El Jaguar por una pinche loca que es vidente, y sacan fotos que, de una conversación, esa foto sí es mía, me la robaron de Facebook. Yo estaba bien pinche flaco, chéquenme, estoy panzón ya. Todo se robaron allá de mi Facebook”, dijo a través de una transmisión en vivo.

Gustavo Soto fue identificado por un youtuber como "El Jaguar" relacionado con el caso de Debanhi Escobar, cosa que negó a través de sus redes. Foto: Instagram