PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Debanhi Escobar habría sido acosada por hombre de 34 años, revela presunto compañero de estudios

Un joven declaró de manera anónima sobre el caso de Debanhi Escobar y señaló que la estudiante de Derecho había bloqueado a un supuesto acosador en sus redes sociales.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril y apareció sin vida 13 días después en una cisterna, a espaldas de un motel. Foto: @debanhi.escobar / Instagram
Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril y apareció sin vida 13 días después en una cisterna, a espaldas de un motel. Foto: @debanhi.escobar / Instagram
Mundo LR

Debanhi Escobar estudiaba en la facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y, según las declaraciones de uno de sus presuntos compañeros de clases, habría compartido aula con un sujeto de 34 años que la acosaba, tanto así que tuvo que bloquearlo de todas sus redes sociales.

El joven, que no reveló su identidad, dijo que el acosador estuvo presente en la fiesta de la Quinta Diamante, a la cual asistió Debanhi con sus amigas. Según detalla, esta persona se parece físicamente al hombre del que se aleja la joven de 18 años en la grabación de una cámara de seguridad difundida el 28 de abril.

“Me cuesta trabajo decirlo pero ya déjense de esos cuentos de que ‘se cayó’ o de que estaba tomada, a Debanhi, pues es ese wey que la acosaba, que tuvo la oportunidad, se le hizo fácil y la drogó tal vez”, mencionó el aparente estudiante de la UANL para el canal de YouTube Oxlack Investigador.

PUEDES VER: Debanhi Escobar, últimas noticias: investigan a hombre que aparece en uno de los videos

En la conversación, que se dio durante una transmisión en vivo del creador de contenidos, el joven no brindó datos personales y tampoco confirmo o desmintió que hubiera dado declaraciones a la Fiscalía.

Gráfico con la evolución de las desapariciones forzadas en México desde 1964, según datos oficiales. Infografía: AFP

“Creemos que él (acosador) tuvo mucho que ver porque se parece al del video, en el que prácticamente la está manipulando, porque Debanhi no huía por enojo o por pelea con amigas, te puedo asegurar que ella huía por cuestión de que sufrió un acoso, posiblemente la quisieron drogar (…) porque ella no acostumbraba a tomar, yo conviví con ella en dos fiestas de la universidad”, agregó.

El presunto compañero de clases de Debanhi dijo haber estado en el funeral y haber presenciado la desconfianza de Mario Escobar, padre de la joven, en los amigos del entorno de su hija. Señaló, además, que una de las ‘amigas’ que estuvo con la víctima la noche de su desaparición podría conocer mayores detalles, pero ya no se encuentra en el país.

PUEDES VER: Debanhi Escobar: Fiscalía investiga a supuesto hombre que aparece en los vídeos del motel

“Te puedo decir que esa amiga Sarahi, muchos dicen que ya ni está en el país, y por qué están cubriéndola tanto, dicen que salió en un programa, yo no veo noticias, pero créeme, se está manipulando mucho eso, porque ella tiene que ver mucho”, concluyó.