LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Fiscalía de Nuevo León analiza nuevo video de Debanhi Escobar en el motel

En la cinta, se observa cómo un taxi se detiene fuera del recinto donde la joven estudiante de Derecho fue encontrada sin vida tras una intensa búsqueda.

Surge nueva evidencia sobre el caso de Debanhi Escobar dentro del motel Nueva Castilla. Foto: FAFHOO
Surge nueva evidencia sobre el caso de Debanhi Escobar dentro del motel Nueva Castilla. Foto: FAFHOO
Mundo LR

Nuevas evidencias. La Fiscalía especializada en Feminicidios de la ciudad de Nuevo León se encuentra analizando un nuevo vídeo de los últimos minutos de vida de Debanhi Escobar dentro del motel Nuevo León, lugar donde el cadáver de la joven fue hallado en una de las cisternas luego de una intensa búsqueda que conmocionó al mundo.

Lazy loaded component

En la grabación se observa a un auto detenerse a las 5.47 a. m. del sábado 9 de abril frente a una de las puertas del recinto. Unos minutos después, se puede ver cómo una persona lo aborda, silueta que podría pertenecer a la joven estudiante de Derecho y demostraría que ella salió del motel luego de última visualización, a las 4.56 a. m. No obstante, las imágenes no son claras

PUEDES VER: Debanhi Escobar: presentan videos de la joven abandonando la fiesta sin sus amigas

“Esa nueva evidencia procede ese análisis minucioso que se hace a los vídeos”, señaló la titular de la Fiscalía, Griselda Núñez Espinoza, en declaraciones para Radio La Fórmula.

El clip forma parte de los videos que presentó la Fiscalía especializada en Feminicidios el pasado miércoles 27 de abril. Las cintas muestran diversas actividades, algunas relacionadas y otras no, a lo que hizo Debanhi la madrugada en que ingresó al motel Nueva Castilla tras haber quedado varada en la carretera Laredo.

Por último, la funcionaria del ente de justicia señaló que en las grabaciones no existen evidencias de que dentro del motel alguien haya estado siguiendo a Debanhi Escobar; sin embargo, aseguró que estas pruebas aún están siendo analizadas.