ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Israel conmemora el Día del Holocausto y el país se paraliza por 2 minutos

Autos detenidos, clases paralizadas, silencio absoluto. Todas las actividades se detuvieron para guardar silencio en conmemoración al Holocausto judío.

Se detienen todas las actividades en Israel durante 2 minutos. Foto: Jack Guez / AFP
Se detienen todas las actividades en Israel durante 2 minutos. Foto: Jack Guez / AFP
Mundo LR

Israel se paralizó durante dos minutos este jueves 28 de abril, para conmemorar el Día del Holocausto y la pérdida de seis millones de vidas a manos del nazismo, durante la Segunda Guerra Mundial.

A las 10.00 a. m., los ciudadanos israelíes pararon sus actividades y se pusieron de pie en las calles, los balcones y oficinas, mientras guardaban silencio en señal de respeto. Los conductores se bajaron de sus vehículos, los estudiantes se tomaron un receso y, tanto trabajadores como sus clientes, detuvieron sus actividades por dos minutos.

PUEDES VER: Empezó la pesadilla: Rusia corta provisión de gas a Europa

Como antesala a la ocasión, todos los canales de televisión y radios de Israel transmitieron, desde el miércoles 27 de abril por la noche, documentales y cintas relacionadas al genocidio liderado por Adolf Hitler.

Ceremonias conmemorativas

Durante una ceremonia en el Yad Vashem, en Jerusalén, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, afirmó este miércoles que “ningún acontecimiento, por más cruel que haya sido, es comparable al Holocausto”.

PUEDES VER: Debanhi Escobar: ¿por qué ingresó corriendo al hotel? Fiscalía señala que no estaba siendo perseguida

“El Holocausto es la expresión final y absoluta de los miles de años de antisemitismo”, agregó. En la ceremonia, supervivientes de la Shoá encendieron seis antorchas, una por cada millón de judíos masacrados durante la guerra.

Barbel Bas, presidenta del Parlamento alemán, estuvo de visita en Jerusalén y señaló que la responsabilidad de Alemania en la lucha contra el antisemitismo “no ha terminado”.

PUEDES VER: Debanhi Escobar: difunden videos de la joven abandonando la fiesta sin sus amigas

“Las lecciones del Holocausto exigen de nosotros que jamás toleremos el surgimiento y la difusión del antisemitismo”, escribió Bas en el libro de oro del Knesset. “Estamos junto a Israel”, agregó.

Según cifras oficiales, 161.400 supervivientes del Holocausto viven actualmente en Israel.

Con información de AFP