LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
México

Debanhi Escobar: presentan videos de la joven abandonando la fiesta sin sus amigas

En las imágenes se puede observar a Debanhi Escobar saliendo de la fiesta, donde se quedaron sus amigas, seguida de un hombre que buscaba evitar que saliera del lugar.

Momentos previos de Debanhi antes de entrar al Motel Nueva Castilla.
Créditos: Captura de pantalla / Azucena a las 10
Momentos previos de Debanhi antes de entrar al Motel Nueva Castilla. Créditos: Captura de pantalla / Azucena a las 10
Mundo LR

Recientemente se presentaron nuevas imágenes sobre lo que pasó con Debanhi Escobar, la joven que desapareció el pasado 9 de abril y fue hallada sin vida 13 días después, en una cisterna del Motel Nueva Castilla, un caso que indigna a México y al mundo.

La periodista Azucena Uresti ha compartido en su programa de noticias una serie de clips que dan luces de lo sucedido luego de que la joven dejara la fiesta a la que había asistido con sus amigas.

Hasta este momento, se sabe que la joven llegó con sus amigas a una tienda alrededor de las 11.30 p. m. el viernes 8 de abril. La fiesta a la que iban a ir originalmente ya había terminado, por lo que llegaron a otra a la 1.20 a. m. Vale destacar que el grupo de chicas llegó a su destino a bordo de un Didi blanco, conducido por el mismo chofer que horas más tarde recogería a Debanhi.

Lazy loaded component

Sin embargo, 27 minutos después de haber llegado, la joven abandonó intempestivamente el local, mientras que un joven intentaba detenerla, hasta que finalmente salieron más personas y la rodearon.

No sabemos exactamente qué ocurrió dentro del local, pero el padre de Debanhi contó en una entrevista que había videos donde se veía cómo una de las “amigas” de su hija la tiraba de los pelos.

Tras el aparente conflicto, el mismo chofer de Didi llegó a recoger a la joven a las 3.55 a. m. Poco después, Debanhi habría pedido bajar del taxi a medio camino. Según el padre de la joven, porque el chofer habría intentado tocarla sin su consentimiento. Escobar fue en dirección al motel Nueva Castilla, pero antes hizo una parada en la empresa de transportes Alcosa, donde nadie le respondió.

Debanhi iría luego por la zona de las cisternas del motel, donde finalmente sería encontrada sin vida el 21 de abril en una cisterna. La investigaciones buscan esclarecer si se trató de un accidente o no.