Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Debanhi Escobar: encuentran teléfono de la joven y muestran nuevas imágenes dentro del taxi

En una de las fotografías presentadas se puede apreciar a un vehículo blanco con las luces encendidas en la calle Vía de Numancia, a pocos metros del Motel Nueva Castilla.

Debanhi Escobar habría sido acosada por el taxista Juan David. Foto: LikeMTY
Debanhi Escobar habría sido acosada por el taxista Juan David. Foto: LikeMTY
Mundo LR

Salieron a la luz nuevas pistas del caso que conmociona a México. Recientemente diversos medios locales informaron sobre la aparición de nuevas imágenes de la joven Debanhi Escobar dentro del auto conducido por el taxista Juan David Cuéllar Guzmán, última persona que la vio con vida y principal sospechoso de su desaparición y fallecimiento.

En una de las instantáneas difundidas, se puede ver a un vehículo blanco con las luces encendidas en la calle Vía de Numancia, muy cerca al Motel Nueva Castilla, donde fue hallado el cadáver de la estudiante de Derecho.

Fotografías difundidas del taxi donde estuvo Debanhi Escobar. Foto: LikeMTY

En tanto, en la otra imagen se observa como, minutos después, el conductor del auto extiende su mano derecha, acción que podría hacer referencia a las declaraciones del padre de Debanhi, Mario Escobar, quién detalló que Juan David Cuéllar habría tratado de acosar físicamente a la joven.

PUEDES VER: “Debanhi Escobar entró sola al motel”: nuevos videos mostrados por la Fiscalía mexicana

Las fotografías del vehículo fueron captadas por las cámaras de seguridad de la zona, minutos antes de que el propio taxista tomara la instantánea de Debanhi Escobar sola en la carretera, imagen que se convertiría en el emblema de su búsqueda.

Por otro lado, el vicefiscal a cargo de la investigación, Luis Enrique Orozco, informó para el medio Telemundo sobre la aparición del celular de Debanhi Escobar, hundido en la misma cisterna en la que fue hallado el cuerpo de la joven. No obstante, el teléfono móvil no se encontraba inmediatamente cerca al cadáver.

Lazy loaded component

Finalmente, el funcionario dio a conocer que ya se realizó una solicitud de registro de llamadas con la compañía telefónica que utilizaba la estudiante de Derecho, y que se viene trabajando de la mano con un profesional para recuperar los mensajes de texto de aquella fatídica noche.

PUEDES VER: Debanhi Escobar: ¿quién es, qué pasó y por qué el caso conmociona al mundo?

Taxista que dejó a Debanhi Escobar rompe su silencio

Tras la aparición de fotografías de la joven Debanhi Escobar dentro del taxi conducido por Juan David Cuéllar Guzmán. La cadena mexicana Azteca Noticias obtuvo declaraciones exclusivas del conductor, la última persona que la vio con vida y principal sospechoso de su desaparición y muerte.

“Se baja y es ahí donde yo tomo las fotografías. Le aviso a sus amigas de que se bajó, incluso a un compañero de trabajo le aviso. Yo duro aproximadamente tres minutos parado ahí para ver si se regresa, si se arrepiente. Ella nunca volteó y yo lo que hice fue seguir”, contó Cuéllar.

Ante las acusaciones de acoso que Debanhi habría sufrido dentro del taxi, Juan David lo negó rotundamente. “En ningún momento, yo traté de ayudarla, ella no estaba en sus cinco sentidos, no hilaba las oraciones, no tenía una plática concisa. Incluso grabé un audio, donde hablaba de cosas que ni siquiera habíamos platicado”, se defendió el principal sospechoso del asesinato de la joven.

Juan David Cuéllar Guzmán, principal sospechoso de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar. Foto: captura-Azteca Noticias

“Estaba descontrolada”, cuentan amigas sobre la última noche de Debanhi Escobar

Sarahí e Ivonne, las amigas de Debanhi Escobar, contaron en una entrevista con Televisa Monterrey que la joven se puso muy mal y agresiva durante la fiesta a la que asistieron el 8 de abril en Nuevo León, México, y que no quería ayuda de nadie, que solo pedía que la dejaran sola.

Sarahí narró que ella fue amiga de Debanhi desde hace cuatro meses y salían a fiestas desde marzo. En tanto, Ivonne señaló que ella trabajaba con Sarahí y conoció a Debanhi esa noche.

PUEDES VER: Debanhi Escobar, últimas noticias: declaración de las amigas y todo sobre el caso que indigna a México

Según su declaración, Debanhi les dijo que la dejaran en paz, que la dejaran sola, corrió al taxi y se subió y azotó la puerta.

“Como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera porque si no quería que estuviéramos ayudándola… Nos manoteó muchas veces, nos quitaba. Tal vez es lo mejor que si se quiso ir y se subió, que se vaya”, explicó Sarahí, quien agregó que esperaban que llegara con bien a su vivienda.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component