Mundo

Nayib Bukele celebra que Elon Musk se haya convertido en el nuevo dueño de Twitter

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, concretó la millonaria compra de Twitter y el presidente de El Salvador se pronunció.

Nayib Bukele es el primer mandatario en manifestarse luego de que Twitter aceptara la oferta de compra de Elon Musk. Foto: composición de Gerson Cardoso
Nayib Bukele es el primer mandatario en manifestarse luego de que Twitter aceptara la oferta de compra de Elon Musk. Foto: composición de Gerson Cardoso
Mundo LR

Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares, informó este lunes 25 de abril la red social, tras un acuerdo que valora cada acción de la firma en 54,20 dólares. Una operación que ha generado múltiples comentarios, entre los que destaca el de un jefe de Estado.

Se trata de Nayib Bukele, quien utilizó precisamente su cuenta verificada de Twitter, para pronunciarse sobre esta adquisición.

“Elon Musk acaba de comprar Twitter”, informó Bukele con un emoji de festejo en la red social.

El hombre más rico del mundo, fundador de Tesla y SpaceX, se convierte así en el propietario de la plataforma a la que considera como “la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad”, según el texto del anuncio.

Previo a confirmarse la noticia, se suspendió la cotización de las acciones de Twitter en Wall Street hasta que hubiera novedades, que se concretaron minutos después. Los papeles estaban entonces más de 5,5% sobre el valor de cierre del viernes.

Esta operación es un viraje dramático luego de que Twitter anunciara hace diez días que preparaba una maniobra conocida como “píldora envenenada” para dificultar la oferta de adquisición (OPA) hostil de Musk.

Antes del anuncio, Musk tuiteó: “Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que libertad de expresión significa”.

Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46.500 millones de dólares para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal, con una contribución de 21.000 millones de dólares.

Con información de AFP