MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Mundo

“Debemos matar a Macron”: un sacerdote y una monja fueron apuñalados en una iglesia francesa

Una monja de 72 años intentó desarmar al agresor, pero resultó con una herida en la mano. Krzyzstof Rudzinski, de 57 años, también fue atacado. Ambos han sido trasladados a un hospital tras recibir las atenciones de emergencia de los bomberos.

Agentes de la Policía científica entran a la iglesia de Niza donde ocurrieron los hechos. Foto: Europa Press
Agentes de la Policía científica entran a la iglesia de Niza donde ocurrieron los hechos. Foto: Europa Press
Mundo LR

Un sacerdote y una monja fueron apuñalados, este domingo 24 de abril, en la iglesia de Saint-Pierre-d’Arène, en la ciudad francesa de Niza. Ambos tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia.

Un sospechoso se abalanzó sobre el sacerdote y lo apuñaló una veintena de veces sobre las 10.00 horas, poco antes de la misa dominical, cuando una decena de personas estaban ya dentro del templo.

Una monja de 72 años, Marie-Claude, intentó desarmar al agresor y resultó herida en una mano. El religioso es Krzyzstof Rudzinski, de 57 años y de origen polaco, según Le Point. Los dos han sido trasladados a un hospital tras recibir las atenciones de emergencia de los bomberos, pero sus vidas no corren peligro.

De acuerdo con el periódico, el hombre gritó “Debemos matar a Macron” al entrar a la iglesia, justo antes de actuar. Este domingo se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que enfrenta al actual mandatario, Emmanuel Macron, y a Marine Le Pen.

El sospechoso intentó huir, informó el periódico Nice Matin, que apuntó que el sistema de alerta instalado en las iglesias funcionó correctamente y enseguida se presentaron agentes municipales y nacionales para detener al agresor, identificado como Kévin R.

“El agresor salió por la entrada, dio una vuelta a la iglesia, perseguido por los agentes. Luego volvió a entrar en la iglesia por detrás. Los agentes le advirtieron y el sospechoso finalmente arrojó el cuchillo en el suelo, se arrodilló y fue arrestado”, manifestó una fuente policial a Nice Matin.

Se trata de un hombre de nacionalidad francesa nacido en 1991 en Fréjus que no tenía antecedentes penales, según reveló el prefecto Bernard González.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, afirmó que el atacante era un “desequilibrado”, ya que estuvo ingresado en varias ocasiones en el ala de Psiquiatría del Hospital Sainte-Marie. Estrosi agregó, además, que el padre del atacante se ha presentado en el lugar al saber lo ocurrido para ponerse a disposición de la investigación.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, envío un mensaje tranquilizador e informó que el pronóstico de las dos víctimas no es grave. “Mi solidaridad con los feligreses y mi agradecimiento a la policía, que rápidamente detuvo al autor”, explicó.

El canal BFMTV aseguró que no habían pistas sobre actos terroristas y que puede tratarse de un acto aislado.

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades, Estrosi hizo notar que su acto parece haber sido planeado, puesto que el cuchillo fue comprado días antes.

Según una fuente policial citada por los medios, al ser arrestado, el joven sostuvo a los agentes que era judío y que había querido matar al presidente francés, Emmanuel Macron, en esta jornada electoral. Pero, en lugar de eso, finalmente se decidió a cometer una agresión en una iglesia.

Con información de Europa Press.