CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - sigue el minuto a minuto del duelo por la Liga 1 2022
Mundo

Líder de la UE: Haremos “todo lo posible” para que Ucrania “gane la guerra” a Rusia

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que la adhesión de Ucrania a la Unión Europea es “una prioridad”.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, estuvo en una rueda de prensa con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. Foto: composición/AFP
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, estuvo en una rueda de prensa con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. Foto: composición/AFP
Agencia AFP

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, afirmó este miércoles en Kiev que la Unión Europea (UE) hará “todo lo posible” para que Ucrania “gane la guerra” contra Rusia, que invadió el país el 24 de febrero.

“Ustedes no están solos. Estamos junto a ustedes y haremos todo lo posible para apoyar sus esfuerzos y hacer que Ucrania gane la guerra”, declaró Michel en una rueda de prensa con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Michel aseguró también que Putin “no conseguirá destruir la soberanía de Ucrania ni dividir a la Unión Europea” y elogió la capacidad de los Veintisiete de “tomar decisiones juntos, por unanimidad” sobre las sanciones contra Rusia.

Por su parte, Zelenski aseguró que la adhesión de Ucrania a la Unión Europea es “una prioridad”.

“Es una prioridad para nuestro Estado, para la fuerza de nuestro pueblo”, aseguró el presidente ucraniano.

El Consejo Europeo es una de las altas instituciones de la Unión Europea, que está compuesta por los jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, así como de su presidente y de la presidenta de la Comisión Europea.