- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Mundo

¿Qué dijo la prensa internacional sobre el secuestro y violación de niña de 3 años en Perú?

La indignación de la población, que se ha volcado a las calles en repudio del delito, registrado en Chiclayo, ha sido tratado en medios extranjeros.

Centenares de personas marcharon por el centro de Lima exigiendo cadena perpetua a Juan Antonio Enríquez Garcia. Foto: EFE / Video: América
Mundo LR

El secuestro y violación de una niña de 3 años en Chiclayo, en la región peruana de Lambayeque (norte), provocó la indignación y rabia de miles de ciudadanos en varias partes del país y ha sido tratado en diversos medios extranjeros.

La menor fue reportada como desaparecida el último 12 de abril. En tanto, un día después, el miércoles 13, la Policía Nacional la encontró y detuvo al agresor de 48 años, identificado como Juan Antonio Enríquez García.

El arrestado fue acusado de los delitos de violación sexual y secuestro en agravio de una niña de tres años.

La agencia de Noticias EFE reportó las protestas y el repudio que generó la agresión.

“En Lima, la protesta estuvo protagonizada por la presencia de niños y familias completas, que animaban a otros ciudadanos a unirse a la marcha porque también pueden ser abusados uno de sus hijos o hijas, mensaje que también transmitían a la Policía, que velaba por el orden”, se lee en el portal de la agencia.

Miles de personas marcharon por el centro de Lima exigiendo cadena perpetua a Juan Antonio Enríquez Garcia autor confeso de la violación a una menor de 3 años. Foto: Aldair Mejía/EFE

El portal 24 horas de Chile también replicó la información y destacó que miles han repudiado el delito, por el cual el detenido arriesga cadena perpetua.

Publicación del portal 24 horas sobre el secuestro y violación de una niña de 3 años en Chiclayo (Perú). Foto: captura web

Por su parte, Infobae ha explicado en qué consiste el Pacto de San José y por qué un gran número de ciudadanos exige que Perú salga de él.

“El tratado internacional que prevé derechos y libertades tiene que ser respetado por los estados. Las naciones que forman parte reconocen los atributos de la persona humana, razón por la cual justifican una protección internacional, de naturaleza convencional, coadyuvante o complementaria”, se lee en la publicación.

El medio añadió que la única persona autorizada para pronunciar el retiro de este pacto es el presidente, cargo que actualmente cubre Pedro Castillo.

Publicación del portal argentino Infobae sobre el secuestro y violación de una niña de 3 años. Foto: captura web

El medio mexicano ABC Noticias replicó los testimonios de los padres de la menor, quienes exigieron justicia.

El portal destaca que la noticia ha generado indignación tanto en Perú como en el mundo.

Publicación de ABC Noticias de México. Foto: captura web

“Justicia para Damaris”, así tituló Infobae el caso de la pequeña Damaris; además, hizo énfasis en el preocupante incremento de casos de abuso sexual en contra de niñas y niños en el Perú.

Caso Damaris evidencia la gran problemática que existe en el Perú sobre el abuso sexual contra infantes. Foto: captura- Infobae

El medio argentino Clarín también se unió al pedido de justicia de los peruanos por el dramático caso de la pequeña Damaris. Asimismo, resaltó que el delito provocó la indignación y rabia de miles de ciudadanos que salieron a protestar el último jueves a las calles de Lima.

El medio argentino Clarín también se unió al pedido de justicia de los peruanos por el dramático caso de la pequeña Damaris. Foto: captura - Clarín