PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Gobernador en Venezuela propone que los policías se queden con parte de las multas

José Alejandro Terán informó que los efectivos policiales en el estado La Guiara “están ansiosos” por aplicar las multas para evitar que los ciudadanos cometan alguna imprudencia.

José Alejandro Terán ha autorizado que los funcionarios policiales que apliquen multas se queden con un porcentaje del dinero. Foto: composición LR/Policía de la Guaira
José Alejandro Terán ha autorizado que los funcionarios policiales que apliquen multas se queden con un porcentaje del dinero. Foto: composición LR/Policía de la Guaira
Mundo LR

José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira (Litoral Central de Venezuela), afirmó que ha autorizado que los policías que apliquen multas se queden con un porcentaje del dinero cobrado a los conductores durante el operativo de Semana Santa.

PUEDES VER: Rusia rechaza acusaciones de Biden de “genocidio” mientras siguen los combates en Mariúpol

“Que no se sorprendan que vamos a tener en cada esquina a funcionarios policiales con su alcoholímetro y, además generamos, un sistema para que la multa implique que el funcionario se quede con un buen porcentaje de ese recurso”, expresó el jefe regional.

Precisó que 2.500 funcionarios de organismos de seguridad y preventivos estarán desplegados por las 11 parroquias del litoral central para resguardar la integridad de temporadistas y visitantes que lleguen a la región.

“Nuestros funcionarios están ansiosos de aplicar las multas, que sean necesarias de aplicar para evitar que usted cometa alguna imprudencia al momento de manejar bajo los efectos del alcohol”, señaló Terán.

Oposición cree desatinado abogar por levantamiento de sanciones a Venezuela

La opositora venezolana Olivia Lozano consideró este miércoles que “es un desatino” pedir el cese de los castigos impuestos por Estados Unidos y otros países a Venezuela, así como por la apertura del mercado petrolero.

PUEDES VER: Detienen a Frank James, sospechoso del tiroteo en Nueva York que dejó más de 20 heridos

“Es un desatino abogar por la apertura del mercado petrolero venezolano y el levantamiento de sanciones sin las garantías económicas, el respeto al Estado de derecho, la reinstitucionalización y la restauración democrática”, escribió la exdiputada en su cuenta de Twitter.

A juicio de Lozano, “cualquier apertura”, bajo el Gobierno de Nicolás Maduro, solo podría incidir en las intenciones del chavismo de mantenerse en el poder.

Con información de EFE.