Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Las imágenes del tiroteo en el metro de Nueva York

Según los medios locales hasta el momento se registran 28 heridos. El presunto responsable de los hechos huyó del lugar vistiendo un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas.

Al menos 28 personas resultaron heridas en el tiroteo, según reportaron los medios locales. Foto: AFP
Al menos 28 personas resultaron heridas en el tiroteo, según reportaron los medios locales. Foto: AFP
Mundo LR

Este martes 12 de abril alrededor de las 8.30 a. m. (hora de la costa este de EE. UU.) se reportó un tiroteo en el metro de Nueva York. De acuerdo a la cadena NBC, que citó a la Policía y otro servicio de seguridad, un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas presuntamente lanzó una lata de humo a la plataforma del subway con el fin de distraer a los usuarios.

Asimismo, la prensa local informó que el sospechoso fue descrito por los testigos como “un hombre negro aproximadamente de 1,65 metros de altura y cerca de 80 kilos de peso”; sin embargo, aún esa información no ha sido confirmada por las autoridades.

PUEDES VER: Tiroteo en Nueva York EN VIVO: alertan que hay una “situación de atacante activo” en la ciudad

Imágenes del tiroteo en el metro de Nueva York

Usuarios en redes sociales comparten imágenes tras la balacera en Nueva York.

Lazy loaded component

Al menos 28 personas han resultado heridas en el ataque al metro de Nueva York. Foto: Will B Wylde/ AP

PUEDES VER: Tiroteo en el metro de Nueva York: 13 heridos y hallan “varios dispositivos sin detonar”

La Policía y bomberos de Nueva York en la escena del tiroteo reportado el día de hoy, martes 12 de abril, en una estación de metro en el distrito de Brooklyn.

Policías y bomberos en la escena de los hechos reportado en una estación de metro en Brooklyn. Foto: EFE /EPA/Justin Lane

Tras el ataque, ambulancias y camiones de bomberos llegaron a las afueras de la estación del metro en Brooklyn para atender a los heridos.

Ambulancias y bomberos en la estación del metro de Nueva York. Foto: AFP/Angela Weiss

La Policía de Nueva York está buscando a un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas como el presunto responsable del ataque.

La policía de Nueva York en la escena del tiroteo reportado en una estación de metro de Brooklyn. Foto: EFE/EPA/Justin Carril

PUEDES VER: Tiroteo en Nueva York EN VIVO: Biden ha sido informado de balacera que dejó varios heridos

Al menos 28 personas han resultado heridas en el ataque, con un mínimo de cinco con heridas de bala, según los medios locales.

Policía y servicios de emergencia se reúnen en el lugar del tiroteo. Foto: AFP

Policías se reúnen en el lugar del tiroteo. Foto: AFP

De acuerdo a la información brindada por la Policía, el tiroteo tuvo lugar en hora punta, alrededor de las 8:30 a. m. (hora local de EE. UU.).

Servicios de emergencia a las afueras de la estación del metro de Nueva York. Foto: AFP

Fuentes policiales informaron a los medios locales que no se encontró ningún tipo de artefacto explosivo activo o que presente riesgos.

Servicios de emergencia atienden a los heridos en la balacera. Foto: AFP