ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Mundo

Comerciante mata a balazos a ladrón que le robó huevos de Pascua y termina detenido

La Justicia argentina dispuso el arresto momentáneo del comerciante de origen chino por el delito de portación ilegal de arma dado que el revólver que usó tenía la numeración limada.

Un uncionario judicial no ha determinado si el vendedor actuó en su legítima defensa o realizó algún exceso. Foto: captura de video / La Nación
Un uncionario judicial no ha determinado si el vendedor actuó en su legítima defensa o realizó algún exceso. Foto: captura de video / La Nación
Mundo LR

Un comerciante de origen chino disparó el último lunes contra dos delincuentes que le habían robado en la localidad de Rafael Castillo, partido La Matanza (Argentina). Uno de los ladrones perdió la vida minutos después debido a la gravedad de las heridas.

El vendedor contó a los investigadores que, instantes antes, los sospechosos hurtaron huevos de Pascua, dinero en efectivo y teléfonos celulares, según recogió el diario La Nación.

El negociante quedó momentáneamente detenido después de que se corroborara que el arma con la que había disparado tenía la numeración limada, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las fuentes constataron que los asaltantes entraron al supermercado y le robaron al propietario del comercio sus pertenencias y minutos después escaparon.

En los primeros minutos de las imágenes que captó una cámara de seguridad se ven dos sujetos que se van del local. Luego sale el comerciante. A paso rápido, el vendedor avanzó unos metros por la vereda y disparó contra los delincuentes en varias ocasiones.

Uno de los sospechosos fue herido de gravedad en la zona baja de la espalda. Las fuentes indicaron que el baleado, identificado por la Policía como Nicolás Braian Palavecino, de 30 años, fue llevado por familiares y vecinos a un hospital de la zona al que llegó sin presentar signos vitales.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Marcos Borghi de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, dispuso el arresto momentáneo del comerciante por el delito de portación ilegal de arma de fuego dado que el revólver que utilizó tenía la numeración limada, contó a Télam un vocero judicial.

El funcionario judicial no ha determinado si el vendedor actuó en su legítima defensa o realizó algún exceso, precisó La Nación.