Mundo

Vecinos lincharon y cortaron los dedos a sujeto que fue encontrado robando

Autoridades de Argentina abrieron una causa penal contra quienes participaron en el linchamiento. Los vecinos revelaron a medios locales que estaban cansados de la delincuencia en su zona de residencia.

Delincuente fue linchado cuando robaba en Argentina. Foto: AFP/referencial
Delincuente fue linchado cuando robaba en Argentina. Foto: AFP/referencial
Mundo LR

Vecinos en San Miguel de Tucumán, Argentina, lincharon y cortaron los dedos de un delincuente. Las personas manifestaron que estaban cansadas de los robos en sus viviendas, reseñó el portal 24 horas.

El sujeto, de 18 años, fue retenido cerca de las 23.00 horas del martes 5 de abril, tras ser sorprendido robando.

El atraco fue cometido por dos personas, pero los residentes de la calle Jujuy lograron capturar solo a uno. Luego, empezaron a golpearlo en diversas oportunidades, amputándole dos dedos de su mano derecha.

Los policías establecieron que el sospechoso estaba herido de gravedad. En el centro de salud, le diagnosticaron politraumatismos y la amputación de los dedos.

Más tarde, autoridades argentinas informaron que la persona se encuentra fuera de peligro pese a la gravedad de sus lesiones.

Asimismo, anunciaron que se abrió una causa penal por “lesiones por agresión” a quienes participaron del linchamiento del sospechoso.

LR PODCAST: escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component