EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Israel, aliado de Rusia, acusa a tropas de Putin de cometer “crímenes de guerra”

Por su parte, Moscú niega la acusación y ha calificado las alegaciones de “monstruosa falsificación”.

El primer ministro Natfali Bennett dijo estar “horrorizado" por las duras imágenes de Bucha. Foto: AFP
El primer ministro Natfali Bennett dijo estar “horrorizado" por las duras imágenes de Bucha. Foto: AFP
Mundo LR

La invasión de Rusia en Ucrania desencadenó una condena generalizada en el mundo, pero un país que mantuvo una postura más reservada fue Israel. Sin embargo, en los últimos días, el Gobierno ha elevado su tono de crítica a raíz de la matanza de civiles en Bucha.

“Las imágenes y los testimonios de Ucrania son horribles. Fuerzas rusas cometieron crímenes de guerra contra una población civil indefensa. Condeno enérgicamente estos crímenes de guerra”, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yair Lapid, en una intervención conjunta con sus homólogos de Grecia y Chipre en Atenas.

PUEDES VER: Atentado terrorista en Israel deja al menos 2 personas muertas y varios heridos

“Nos reunimos en tiempos complicados. Hay una guerra en Europa. Una vez más, un país grande y poderoso ha invadido a un vecino más pequeño sin justificación alguna. Una vez más, el suelo está empapado con la sangre de civiles inocentes”, añadió Lapid.

Sin señalar a Rusia, el primer ministro Natfali Bennett dijo estar “horrorizado por las duras imágenes de Bucha”. “Lo condenamos enérgicamente. El sufrimiento del pueblo de Ucrania es enorme y hacemos todo lo posible para ayudar”, aseveró.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, ha acusado este martes a Occidente de intentar hacer descarrilar las negociaciones entre Rusia y Ucrania alimentando la “histeria” sobre Bucha, donde Kiev y Occidente dicen que hay pruebas de que Rusia cometió crímenes de guerra.

PUEDES VER: Cuatro personas muertas en un ataque y atropello en ciudad del sur de Israel

Moscú niega la acusación y ha calificado las alegaciones de “monstruosa falsificación”, según las declaraciones de Lavrov que han sido recogidas por la agencia de noticias RIA.