VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Paracaidista lanza más de 100 millones de semillas en una zona deforestada del Amazonas

“Las semillas tienen un índice de germinación superior al 95% y no requieren intervención humana, por lo que en unos años veremos los frutos de esta acción sin precedentes”, señaló el atleta que ejecutó el salto.

Momento del salto del paracaidista Luigi Cani en el Amazonas. Foto: BTG/Audi
Momento del salto del paracaidista Luigi Cani en el Amazonas. Foto: BTG/Audi
Mundo LR

El paracaidista brasileño Luigi Cani ejecutó uno de los saltos más importantes de su vida en la Amazonía. En esta ocasión, el poseedor del récord mundial del salto en paracaídas más pequeño del mundo,llevó más de 100 millones de semillas —de 27 especies de árboles nativos del bioma local— a una zona remota deforestada en el corazón de la región amazónica, reportaron durante los últimos días medios locales

“Pasamos por un proceso muy exhaustivo para reunir todas las herramientas capaces de hacer posible esta acción. Y no hay mejor sensación que el momento en el que volvemos a tocar el suelo y sabemos que todo ha ido bien”, señalo Cani.

PUEDES VER: Brasil: exministros irán al Congreso para frenar destrucción de la Amazonía

“Las semillas recolectadas para el proyecto tienen un índice de germinación superior al 95% y no requieren intervención humana para germinar, por lo que en unos años veremos los frutos de esta acción sin precedentes”, agregó.

Según el portal Ciclo Vivo, alrededor de 3,7 toneladas de materiales y equipos fueron enviadas por barco a Novo Aripuanã, al norte del país, mientras que otras acciones fueron realizadas con un vehículo eléctrico en tierra.

Para el salto se lanzó una caja de madera biodegradable de más de 1 m³ y 300 kg de semillas desde un avión a 14.000 pies.

PUEDES VER: Partido de Bolsonaro denuncia a Lollapalooza por “propaganda electoral”

Cuando llegó a 6.500 pies de la zona deforestada, Luigi Cani se sumergió a 300 km/h, alcanzó la caja en caída libre y soltó las semillas a la altura correcta para garantizar una distribución precisa y uniforme.

Lazy loaded component

“El proyecto pretende ayudar en la recuperación del medio ambiente, reaccionando a los impactos sufridos en los últimos años”, señaló BTG, banco de inversión brasileño, que contribuyó en esta acción promovida por Audi.