LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

“Estamos ante una emergencia”, afirma Hong Kong por suspensión de vuelos por la COVID-19

Hong Kong, que era un centro mundial de logística y transporte, trata de frenar la COVID-19. “Todas las empresas tienen que hacer sacrificios”, dijo la jefa ejecutiva.

Hong Kong es uno de los territorios en Asia que actualmente padece por el coronavirus. Foto: AFP
Hong Kong es uno de los territorios en Asia que actualmente padece por el coronavirus. Foto: AFP
Agencia AFP

Hong Kong anunció el domingo que reduciría a la mitad el periodo durante el cual suspende los vuelos internacionales que transportan pasajeros infectados por COVID-19, aunque el sector de la aviación pedía que se suprimiera por completo la medida.

La acción prohíbe a una compañía aérea operar en una determinada ruta durante 14 días si se detectan tres o más infecciones en ese trayecto entre los pasajeros de un vuelo.

El Gobierno anunció el domingo que el periodo de suspensión pasaría de 14 días a una semana desde el 1 de abril.

PUEDES VER: Ómicron BA.2 es más grave en niños no vacunados y no infectados, sugiere estudio chino

Las compañías aéreas y las empresas logísticas habían presionado al Ejecutivo para que se suprimiera la medida, pero la dirigente de Hong Kong, Carrie Lam, declaró que no había “margen para una mayor relajación” de la disposición.

Lam insistió en que la prevención de las infecciones importadas eran “un pilar fundamental de la política sanitaria” local.

“Estamos ante una emergencia de salud pública, por lo que todas las empresas tienen que hacer sacrificios”, dijo Lam, y afirmó que las medidas deben ajustarse de forma puntual, según evolucione la situación.

PUEDES VER: Morgues desbordadas y falta de ataúdes: nueva ola de COVID-19 golpea Hong Kong

Hong Kong, que en su día fue un centro mundial de logística y transporte, ha impuesto algunas de las restricciones fronterizas más duras del mundo en el marco de su política de “COVID cero”.

El lunes último, la ciudad anunció que volverá a permitir en abril los vuelos internacionales procedentes de nueve países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido.