HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Más de la mitad de misiles rusos no alcanzan sus objetivos, según funcionarios de EE. UU.

Al respecto, 2 expertos consultados señalaron que cualquier tasa de fracaso del 20% o más se consideraría alta. Los ataques con misiles han sido una característica de la invasión de Rusia a Ucrania.

La guerra ha matado a miles y ha generado la salida de sus hogares de millones de habitantes de Ucrania. Foto: composición de Jazmin Ceras / La República
La guerra ha matado a miles y ha generado la salida de sus hogares de millones de habitantes de Ucrania. Foto: composición de Jazmin Ceras / La República
Mundo LR

Funcionarios de Estados Unidos, con conocimiento militar de este país, consideran que Rusia está sufriendo tasas de fallas de más de la mitad en algunos de los misiles guiados de precisión que está utilizando para atacar a Ucrania.

A un mes de la invasión, varias regiones ucranianas han sido asediadas y bombardeadas durante semanas. La localidad de Járkov ha sido una de las más castigadas.

PUEDES VER: Cohete ruso mata a 6 civiles cerca de un local de ayuda humanitaria en Járkiv

En medio de este contexto, funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato debido a la confidencialidad de la información, señalaron que hasta el 60% de los misiles y bombas teledirigidas rusas han sufrido fallos, que incluirían desde la imposibilidad de ser lanzados hasta no conseguir explotar en el impacto.

La información fue proporcionada y difundida por la agencia Reuters, con sede en Reino Unido.

Uno de los funcionarios declarantes manifestó que la Inteligencia estadounidense mostró que los misiles de crucero lanzados desde el aire por Rusia tenían una tasa de fallas en el rango del 20% al 60%, dependiendo del día.

PUEDES VER: Biden se reúne en Polonia con los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de Ucrania

Al respecto, dos expertos consultados por la agencia informativa citada señalaron que cualquier tasa de fracaso del 20% o más se consideraría alta.

Esta divulgación explicaría, en parte, por qué Rusia, a pesar de superioridad militar, no logró lo que la mayoría podría considerar objetivos básicos desde su invasión hace un mes, como neutralizar la fuerza aérea de Ucrania.

PUEDES VER: Sacerdote ucraniano asesinado por tropas rusas: “Levantó la cruz y caminó hacia los tanques”

La guerra ha matado a miles y ha generado la salida de sus hogares de millones de habitantes de Ucrania. Rusia anunció el último viernes que concentrará su ofensiva en la “liberación” del este del país, tras un mes de combates y bombardeos que no consiguieron doblegar la resistencia de esta ex república soviética.

Según informes, las tropas rusas se vieron obligadas a replegarse en regiones en torno a Kiev y enfrentaban una contraofensiva en Jersón (sur), la única ciudad importante que lograron tomar desde el inicio de la invasión el 24 de febrero.

Con información de AFP