Mundo

Soldado ruso habría atropellado a comandante con un tanque en protesta por la invasión a Ucrania

El soldado ruso que estaba al volante del tanque “culpó al comandante del grupo, el coronel Yury Medvedev, por la muerte de sus amigos”, dijo en Facebook el periodista ucraniano Roman Tsimbalyuk.

Según un informe, un soldado ruso atropelló a su comandante mientras que otros dos fueron sorprendidos quejándose de Putin. Foto: Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia
Según un informe, un soldado ruso atropelló a su comandante mientras que otros dos fueron sorprendidos quejándose de Putin. Foto: Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia
Mundo LR

De acuerdo a unos informes, un soldado ruso atropelló a su coronel con un tanque, mientras que otros dos miembros del servicio fueron atrapados quejándose sobre la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin en medio de noticias de grandes pérdidas.

El soldado ruso que estaba al volante del tanque “culpó al comandante del grupo, el coronel Yury Medvedev, por la muerte de sus amigos”, aseveró en Facebook el periodista ucraniano Roman Tsimbalyuk.

“Habiendo esperado el momento adecuado, durante la batalla, atropelló al comandante con un tanque mientras estaba parado junto a él, y lo hirió de ambas piernas”, así lo señaló el Daily Beast.

El coronel ruso Yury Medvedev fue “atropellado por uno de sus propios soldados que conducía un tanque” en protesta. Foto: East2west

“Ahora, el Coronel Medvedev está en un hospital en Bielorrusia esperando una compensación monetaria por las heridas de combate recibidas durante la ‘operación militar especial para proteger el Donbass’. El coronel Medvedev recibió la Orden del Valor”, señaló.

Aunque no hubo una corroboración independiente de la afirmación, las imágenes publicadas por el líder checheno y aliado cercano de Putin Ramzan Kadyrov mostraban a quien sería Medvedev siendo transportado a un hospital.

El incidente se produce cuando dos grupos de soldados rusos en Makarov, en la región de Kiev, perdieron al menos la mitad de sus camaradas durante fuertes batallas, informó Tsymbalyuk.

Mientras tanto, se escuchó a dos soldados rusos quejándose del atolladero ruso en Ucrania en una llamada telefónica interceptada, informó el Daily Beast.

“Básicamente, es como... muéstralo aquí, lo diré de esa manera”, se escuchó a un soldado decirle a su camarada cerca de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, en una grabación publicada por el Servicio de Seguridad de Ucrania.

El soldado describió cómo las tropas ucranianas “desgarraron” una columna de las fuerzas rusas, e indicó que el 50 por ciento de su unidad sufrió congelación en los pies. “Pero no planean tratarlos en el hospital (de campaña)”, agregó.

Las piernas del coronel herido Yury Medvedev fueron atropelladas por el tanque conducido por uno de sus propios soldados. Foto: East2west

El miembro del servicio también aseguró que su comandante, el teniente general Yakov Rezantsev, les afirmó al cuarto día de su despliegue que la guerra terminaría rápidamente.

El soldado manifestó lo siguiente: “¿Sabes lo que nos dijo? “Para nadie es un secreto que solo quedan unas pocas horas hasta que termine esta operación especial”. Y ahora esas horas siguen funcionando”.

Los soldados también se han quejado de que fueron ignorados cuando informaron que sus chalecos Kevlar no tenían paneles endurecidos, según la llamada telefónica.

“‘Camarada general, mal***, tengo esta situación’”, recuerda que los soldados le dijeron al general. “Y él simplemente dice: ‘Hijo, sé fuerte’, y luego se va a la m***. Hay tanta basura aquí… nuestro propio avión nos tiró una bomba. Ni siquiera pudieron enviar a los 200 aquí”, dijo, según los informes, usando un término militar ruso para los cadáveres. “Cabalgaron con nosotros durante cinco días”, agregó.

Afirmó que “incluso, en Chechenia, no había nada como esto... esta ‘operación especial’, (...) con respecto a las casas que no estaban destinadas a ser destruidas... son tonterías—”, recogió el Daily Beast.

El miércoles, la OTAN estimó que entre 7.000 y 15.000 soldados rusos han muerto en cuatro semanas de guerra en Ucrania, donde la feroz resistencia de los defensores del país ha negado a Moscú la victoria relámpago que buscaba.

A modo de comparación, Rusia perdió alrededor de 15.000 soldados durante 10 años en Afganistán.

Cuando Rusia desató su invasión el 24 de febrero en la mayor ofensiva de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, parecía probable un rápido derrocamiento del Gobierno de Ucrania. Sin embargo, después de cuatro semanas completas de lucha, Moscú está empantanado en una dura campaña militar.