- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Mundo

Tropas rusas abren fuego para dispersar una protesta en la ciudad ucraniana de Jersón

Las grabaciones muestran a los manifestantes avanzando hacia el centro de la Plaza de la Libertad enfrentándose a los militares rusos, que abren fuego con sus armas y lanzan gases lacrimógenos.

Tropas rusas abren fuego para dispersar una protesta en la ciudad ucraniana de Jersón. Foto: captura de Twitter / LN24 / Video: LN24
Mundo LR

Una manifestación en Jersón, ciudad del sur de Ucrania ocupada por las fuerzas rusas, fue dispersada, este lunes 21 de marzo, con disparos de armas automáticas y gases lacrimógenos, dejando al menos un herido, según videos de dos medios locales.

Las grabaciones muestran a los manifestantes avanzando hacia el centro de la Plaza de la Libertad enfrentándose a los militares, que abren fuego.

Las imágenes, publicadas en las redes sociales por dos medios locales, Souspilné Novini y Most Kherson, también registran desde al menos dos ángulos diferentes a varias docenas de manifestantes huyendo bajo un fuego intenso.

Jersón, cerca de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, fue la primera ciudad importante (con más de 200.000 habitantes) tomada por las fuerzas rusas tras su invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

Desde entonces, ha sido escenario de manifestaciones de sus habitantes contra los ocupantes.

Ucrania acusa a Rusia de matar a 56 personas en bombardeo de un hogar de ancianos

Las fuerzas armadas ucranianas, localizadas en la región de Lugansk, han acusado al Ejército ruso de usar un tanque para bombardear un hogar de ancianos en la localidad de Kreminna. El acto originó la muerte de al menos 56 persones.

“56 personas murieron en Kreminna. El 11 de marzo, los ocupantes rusos dispararon desde un tanque contra una residencia de ancianos en Kreminna. Lo hicieron de forma deliberada y cínica. Simplemente, colocaron su tanque frente al edificio y empezaron a disparar”, denunció el último domingo el comandante de la región de Lugansk (controlada por las tropas ucranianas), Serhiy Haidai, en Telegram.

Los rusos habrían secuestrado además a 15 personas que sobrevivieron al ataque y las llevaron a otro centro geriátrico en Svatove, según la acusación de Ucrania. Foto: The Washington Post

De acuerdo a Haidai, no es posible, de momento, llegar al lugar de los hechos a rescatar los cadáveres.

Los rusos, según la misma fuente, habrían secuestrado además a 15 personas que sobrevivieron al ataque y las llevaron a otro centro geriátrico en Svatove, en el territorio que está actualmente ocupado por los invasores.

Con información de EFE y AFP.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component