RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 87,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Mundo

Multan con 460 dólares a una mujer por “desprestigiar” al Ejército de Rusia

La mujer fue sancionada por colgar un cartel en su balcón que “socavaba la credibilidad (...) de la operación militar especial” rusa en Ucrania.

La guerra de Rusia contra Ucrania ha dejado graves consecuencias humanitarias para el pueblo ucraniano. Foto: referencial/AFP
La guerra de Rusia contra Ucrania ha dejado graves consecuencias humanitarias para el pueblo ucraniano. Foto: referencial/AFP
Agencia Sputnik News

Un tribunal de la ciudad rusa de Tula multó con 48.000 rublos (460 dólares) a una habitante local que había colgado en el balcón de su piso un cartel con una inscripción que “desacreditaba” las actividades de los militares rusos, informó un departamento regional del Ministerio del Interior.

“Por decisión del Tribunal del distrito central de Tula, la infractora fue condenada a una multa de 48.000 rublos”, comunicó la Policía.

Los agentes del orden descubrieron que el cartel había sido colocado por una vecina de la localidad de 26 años, que luego fue llevada a la comisaría, donde se le incriminó el delito.

La justicia consideró que la demostración pública del cartel “socavaba la credibilidad (...) de la operación militar especial para proteger a los ciudadanos” de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Se precisa que, durante la audiencia, la mujer se declaró totalmente culpable.

El 11 de marzo, un sacerdote ortodoxo residente en la región rusa de Kostromá también fue multado con 35.000 rublos (335 dólares) por desacreditar en un sermón a las Fuerzas Armadas de Rusia.