HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Johnson afirma que si Putin vence en Ucrania comenzaría una “nueva era de intimidación”

“Putin está aterrorizado por el efecto de un modelo ucraniano europeo”, aseguró el primer ministro británico. “Es un momento de elegir entre la libertad y la opresión”, agregó.

Boris Johnson resaltó las sanciones contra Vladimir Putin y Rusia. Foto: composición de Jazmin Ceras / La República
Boris Johnson resaltó las sanciones contra Vladimir Putin y Rusia. Foto: composición de Jazmin Ceras / La República
Agencia  Europa Press

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha avisado este sábado que una victoria de Rusia en su invasión de Ucrania significaría el principio de una “nueva era de intimidación” internacional por parte de Moscú, que expandiría sus miras hacia los países bálticos, Georgia o Moldavia.

“Significará el comienzo de una nueva era de intimidación en Europa del Este, desde el Báltico hasta el Mar Negro”, ha declarado el primer ministro durante el discurso inicial de la Conferencia de Primavera del partido Conservador británico en Blackpool.

Johnson se ha declarado “orgulloso” de las sanciones impuestas por el gobierno a los oligarcas rusos, que apuntan a sus “yates y sus activos” y ha reconocido que existe un “precio” por esta decisión que palidece, sin embargo, “ante el precio de no hacer nada”.

PUEDES VER: Kinzhal, la “daga” hipersónica: así es el misil que Rusia lanzó en Ucrania por primera vez

“Debemos tomar las medidas audaces necesarias para poner fin a nuestra dependencia del petróleo y el gas” de Rusia, ha indicado el primer ministro, antes de achacar la invasión al “miedo” infundido en el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre un acercamiento entre Kiev y Europa.

“Putin está aterrorizado por el efecto de un modelo ucraniano europeo, precisamente porque Ucrania y Rusia han estado históricamente muy cerca”, ha agregado.

El primer ministro procedió a especular que es poco probable que un Putin victorioso se detenga en Ucrania y dijo que este éxito podría tener repercusiones para Georgia y Moldavia, y que su triunfo daría “luz verde para los autócratas en todas partes”.

PUEDES VER: Un diputado y 3 exmilitares se unen a la defensa de Ucrania: “No me puedo sentar en casa”

“Es un momento de elegir entre la libertad y la opresión”, ha declarado el primer ministro en comentarios recogidos por Sky News.