LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

El duro mensaje de Arnold Schwarzenegger a Putin: Tú empezaste la guerra, tú puedes detenerla

“El Gobierno ruso ha mentido no solo a sus ciudadanos sino a sus soldados”, afirmó Arnold Schwarzenegger. “Te hablo hoy porque hay cosas que te están ocultando”, dijo a los rusos.

El actor Arnold Schwarzenegger se pronunció en un mensaje grabado sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto y video: @attn/Twitter
Agencia EFE

El actor Arnold Schwarzenegger ha publicado un video en su cuenta de Twitter en el que pide detener la guerra en Ucrania y pregunta directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, “por qué sacrifica a los jóvenes por su propia ambición”.

“Al presidente Putin le digo: tú empezaste esta guerra. Estás liderando esta guerra. Puedes detener esta guerra”, exclama el actor estadounidense en un largo mensaje que reproducen medios estadounidenses y que fue grabado con subtítulos en inglés y ruso.

El protagonista de Terminator habla de la sombría realidad de la situación en Ucrania, donde los bombardeos mortales obligaron a 3 millones de ucranianos a huir de sus hogares.

PUEDES VER: Rusia critica aumento en la compra de alimentos básicos: “Es exclusivamente impulsivo”

También dijo que la afirmación del Gobierno ruso de que está intentando “desnazificar” a Ucrania era completamente falsa y señaló que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, es judío y tiene parientes que fallecieron en el Holocausto.

Lazy loaded component

“El Gobierno ruso ha mentido no solo a sus ciudadanos sino a sus soldados”, dijo antes de referirse a los rusos como “mis queridos amigos” y expresar la admiración que siente por ese pueblo.

“Te hablo hoy porque hay cosas que te están ocultando”, dijo refiriéndose a los rusos. “Cosas terribles que deberías saber”.

PUEDES VER: Ucrania ya es la crisis humanitaria más grande

Y explica “a los soldados rusos que escuchan esta transmisión: ya saben gran parte de la verdad de la que estoy hablando. Lo han visto con sus propios ojos”.

El exgobernador de California terminó su mensaje hablando de los rusos que han protestado por la invasión de Ucrania en su país.

“Sabemos que han sufrido las consecuencias de su valentía. Han sido arrestados, han sido encarcelados y han sido golpeados. Ustedes son mis nuevos héroes. (...). Tienen el verdadero corazón de Rusia”, subrayó.