MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Mundo

Putin afirma que Rusia nunca seguirá el ejemplo de países “resignados a vivir doblegados”

“Lamentablemente, así es como viven muchos países y también Europa, pero Rusia nunca se verá en una situación tan lamentable y humillante”, afirmó Vladimir Putin.

Vladimir Putin criticó las sanciones que Occidente aplicó contra Rusia. Foto: AFP
Vladimir Putin criticó las sanciones que Occidente aplicó contra Rusia. Foto: AFP
Mundo LR

Rusia luchará para preservar su identidad, aseguró este miércoles 16 de marzo el presidente ruso Vladimir Putin en una reunión sobre medidas de apoyo social y económico para las regiones rusas, en la cual se refirió a la invasión a Ucrania.

“La lucha que estamos librando es una lucha por nuestra soberanía, por el futuro de nuestro país (...). Lucharemos por el derecho a ser y seguir siendo Rusia”, aseveró el jefe de Estado.

Rusia, agregó, nunca seguirá el ejemplo de los países que “se han resignado a vivir doblegados y aceptando servilmente las decisiones de su señor”.

“Lamentablemente, así es como viven muchos países y también Europa, pero Rusia nunca se verá en una situación tan lamentable y humillante”, afirmó Putin.

Según Putin, Occidente y la ‘quinta columna’ están “acostumbrados a que todo se vende y se compra, y por eso creen que vamos a doblegarnos y retroceder”.

“Pero conocen mal nuestra historia y nuestro pueblo”, enfatizó.

Sobre las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto a su nación por la decisión de invadir Ucrania, también emitió declaraciones de dura crítica a Occidente.

“Eligieron como armas las sanciones económicas, financieras, comerciales y de otro tipo contra Rusia que, por cierto, ahora afectan a los propios europeos y estadounidenses a través del crecimiento de los precios de gasolina, energía, alimentos, a través de la pérdida de puestos de trabajo vinculados al mercado ruso”, dijo Putin.

Según el mandatario, las élites en cuestión están “obsesionadas con sus propios intereses de lucro y superganancias”.

Con información de Sputnik