Dinamarca presenta plan para que los nacidos a partir de 2010 nunca lleguen a fumar
El tabaco es la primera causa de cáncer en este país y provoca 13.600 muertes anuales en una población de 5,8 millones de habitantes.
- El país de Sudamérica que pedirá VISA a los ciudadanos de Estados Unidos desde 2025
- Los únicos países de América Latina que serán ricos en 2030 y parte del top 10 del ranking mundial
Dinamarca anunció, este martes 15 de marzo, un plan para que las futuras generaciones nunca lleguen a fumar: la prohibición de la venta de productos con nicotina a todos los nacidos a partir de 2010, reportaron diversos medios locales.
“Nuestro objetivo es que todas las personas nacidas en 2010 y después no comiencen jamás a fumar o a usar productos basados en nicotina”, dijo el ministro de Sanidad, Magnus Heunicke, en una rueda de prensa.
“Si es necesario, estamos preparados a prohibir las ventas a esta generación elevando progresivamente el límite de edad” para comprar estos productos, explicó.
Actualmente, la norma en vigor prohíbe a los daneses menores de 18 años comprar tabaco o fumar cigarrillos electrónicos.
Sin embargo, un 31% de las personas de entre 15 y 29 años fuman, dijo el ministro.
Además, el tabaco es la primera causa de cáncer en el país escandinavo y provoca 13.600 muertes anuales en una población de 5,8 millones de habitantes.
PUEDES VER: Rusia anuncia sanciones contra Joe Biden y Justin Trudeau tras incluirlos “en la lista negra”
Según un sondeo encargado por la Asociación Danesa de Lucha contra el Cáncer, un 64% de los encuestados estaban a favor de este plan.
Pionera en la lucha contra el tabaquismo, Nueva Zelanda anunció en diciembre un plan similar que busca prohibir progresivamente la venta de tabaco aumentando a partir de 2027 la edad a la que puede ser comprado.
Con información de AFP
Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.