URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Elon Musk desafía a Vladimir Putin a un combate: “Ucrania está en juego”

En Twitter, Elon Musk etiquetó al Kremlin y le preguntó a Vladimir Putin si acepta el desafío, en medio de la invasión rusa a Ucrania.

Elon Musk sorprendió en Twitter con este reto a Vladimir Putin, quien ordenó invadir Ucrania el pasado 24 de febrero. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
Elon Musk sorprendió en Twitter con este reto a Vladimir Putin, quien ordenó invadir Ucrania el pasado 24 de febrero. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
Síguenos en Google News
Agencia Sputnik News

El director de la compañía espacial SpaceX y la empresa automovilística Tesla, el multimillonario Elon Musk, desafió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a un combate cuya apuesta sería Ucrania.

“Desafío a Vladímir Putin a un solo combate. Ucrania está en juego”, escribió Musk en su cuenta de Twitter.

En el siguiente comunicado Musk etiquetó la cuenta oficial del Kremlin en Twitter, preguntando a Putin en ruso si acepta el desafío.

PUEDES VER: Elon Musk se burla de Rusia por anunciar que ya no venderá motores de cohetes a EE. UU.

El empresario también afirmó que lo dice en serio y que “sería un honor” para él si Putin aceptara el desafío.

El desafío de Elon Musk a Vladimir Putin. Foto: captura de @elonmusk / Twitter

Sin embargo, Musk no precisó en que consistiría el combate que propone.

Putin anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

PUEDES VER: Rusia no descarta tomar bajo control grandes ciudades ucranianas para “garantizar seguridad”

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, la operación especial tiene como objetivo la infraestructura militar ucraniana, mientras la población civil no está en peligro.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.