PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Mundo

Muere una madre ucraniana que viajaba con sus hijos tras volcar un bus con refugiados

A bordo del bus viajaban ucranianos que escaparon de su país tras los ataques de Rusia. En el accidente, en Italia, además, se registraron 5 heridos.

Ucranianos hacen cola para tomar un autobús directo a Italia después de cruzar la frontera hacia Polonia. Foto: referencial/AFP
Ucranianos hacen cola para tomar un autobús directo a Italia después de cruzar la frontera hacia Polonia. Foto: referencial/AFP
Mundo LR

Un autobús que trasladaba a unos 50 ucranianos volcó en el centro de Italia. El accidente dejó un muerto y varios heridos, informaron, este domingo 13 de marzo, los bomberos locales.

El hecho se produjo esta madrugada en la autovía que une las ciudades de Cesena y Forli, en la costa adriática, por causas aún sin esclarecer, cuando uno de los autobuses de una caravana de dos se salió de la calzada y volcó, explicaron a Efe fuentes del cuerpo.

Una mujer de unos 30 años perdió la vida al quedar atrapada bajo el vehículo. Con ella viajaban su madre y dos hijos.

A bordo de los dos autobuses viajaban un total de 50 personas, todas de nacionalidad ucraniana, que habían abandonado su país tras la invasión rusa.

Debían llegar a la ciudad italiana de Rimini, a unos 300 kilómetros del lugar del accidente.

En total, cinco viajeros resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de la cercana Rimini (centro-este), apuntan las fuentes, que dan este balance por definitivo.

Las operaciones de los bomberos empezaron a las 6.30 a. m. (5.30 GMT) y se prolongaron hasta mediodía, cuando se consiguió levantar el autobús con una grúa y llevarlo a un depósito.

Italia sigue recibiendo a los ucranianos que escapan de la guerra desde que el pasado 24 de febrero sufrieran la invasión de la Rusia de Vladimir Putin.

De acuerdo a datos oficiales, a día de ayer sábado, habían llegado al país 34.851 ucranianos, de las que 17.685 son mujeres, 3.040 hombres y 14.126 menores de edad.

Con información de EFE y AFP