Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

“Llegamos para hacer un mejor Chile”, dice Boric en su primer discurso

A sus 36 años, Gabriel Boric, el exdiputado y antiguo líder estudiantil, se convirtió, este viernes, en el presidente más joven y más votado de la historia de su país.

El nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, pronuncia un discurso en el Palacio de La Moneda en Santiago. Foto: AFP
El nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, pronuncia un discurso en el Palacio de La Moneda en Santiago. Foto: AFP
Mundo LR

El nuevo presidente de Chile, el progresista Gabriel Boric, recalcó, este viernes 11 de marzo, su “compromiso” de hacer un mejor país durante su primer discurso oficial tras asumir el cargo.

“Quiero que sepan que no llegamos aquí solo para llenar cargos, para generar distancias inalcanzables, sino para entregarnos en cuerpo y alma al compromiso de hacer mejor nuestra patria”, proclamó desde un balcón en el Palacio de La Moneda, sede de Gobierno, ante la ovación de miles de personas.

PUEDES VER: Primer discurso de Boric como presidente de Chile: “No estaríamos aquí sin las movilizaciones”

A sus 36 años, el exdiputado y antiguo líder estudiantil se convirtió en el presidente más joven y más votado de la historia del país y en el primer mandatario ajeno a las grandes coaliciones de centro que gobernaron los últimos 30 años.

“Boric, amigo, el pueblo está contigo”

“Boric, amigo, el pueblo está contigo”, cantó sin cese una multitud tras una larga espera por el primer discurso como presidente de Boric hacia la Plaza de la Constitución que antecede al palacio de La Moneda, en Santiago.

PUEDES VER: Gabriel Boric se convierte en el presidente más joven de la historia de Chile

“Gracias, valiente juventud”, decía la pancarta de Amaya Gutiérez, una administradora de 52 años. “Vine a ver a este niño que le ayudaremos a que le vaya bien”, contó a la AFP en la plaza bajo 30 grados centígrados, sin sombra alguna.

Oportunidades, transformaciones, promesas y cambios son palabras que se repiten entre quienes se agolparon en las cercanías de la sede de gobierno para ver pasar al nuevo mandatario, tras la ceremonia de asunción del mando en el Congreso, en Valparaíso.

Con información de EFE y AFP