Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Mundo

Soldados rusos que fueron capturados trabajarán para restaurar la economía de Ucrania

“Usaremos todas las posibilidades de los Convenios de Ginebra, es decir, el uso de mano de obra y similares”, declaró el primer viceministro de Asuntos Internos de Ucrania, Yevgeny Enin.

Ucrania cumplirá estrictamente con todas las normas del derecho internacional humanitario. Foto: AFP
Ucrania cumplirá estrictamente con todas las normas del derecho internacional humanitario. Foto: AFP

Los invasores rusos capturados trabajarán en Ucrania para restaurar la economía en el período de posguerra. Dicha medida fue anunciada por el primer viceministro de Asuntos Internos, Yevgeny Enin, a través de los medios televisivos locales.

Cuando un periodista le preguntó qué tan caro es mantener prisioneros, Enin contestó: “Usaremos todas las posibilidades de los Convenios de Ginebra, es decir, el uso de mano de obra y similares. Es decir, todas estas personas trabajarán para restaurar la economía de Ucrania”.

Asimismo, en la actualidad y en el futuro, Ucrania cumplirá estrictamente con todas las normas del derecho internacional humanitario, según recogió el portal Delo.

Esta es la diferencia entre Ucrania y Rusa, explica el funcionario ucraniano, teniendo en cuenta que el ejército ruso viola sistemáticamente todas las leyes de guerra y el derecho humanitario existentes: dispara a los “corredores verdes”, lanza proyectiles sobre civiles y usa la tortura.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania todos los días toman prisioneros militares rusos, y algunos de ellos mismos llegan a rendirse para no seguir las órdenes “criminales” de su mando. Hasta el momento, 56 prisioneros de guerra rusos fueron detenidos en la región de Sumy el último martes.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.