Debate municipal 2022 - Sigue aquí EN VIVO la exposición de los candidatos
Mundo

McDonald’s y Starbucks cierran sus negocios en Rusia

Ambas empresas anunciaron, sin embargo, que continuarán pagando los salarios a sus empleados en Rusia.

Ambas cadenas condenaron la intervención de Rusia en Ucrania. Foto: CBS News
Ambas cadenas condenaron la intervención de Rusia en Ucrania. Foto: CBS News
Mundo LR

Las cadenas estaounidenses McDonald’s y Starbucks decidieron, este martes, cerrar temporalmente todos sus negocios en Rusia. Inicialmente, McDonald’s detalló que sus 850 locales rusos serán puestos “en pausa”, porque no pueden “ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania”.

Un comunicado emitido por la empresa explica que esta medida afectará a los 62.000 empleados que la cadena tiene en todo el territorio ruso, a los que se seguirá pagando los salarios, además de proveedores y otros socios en el negocio de la alimentación.

Unas horas después del comunicado emitido por McDonald’s, Starbucks anunció la misma medida para todas sus cafeterías y franquicias en Rusia.

“Seguimos pendientes de los trágicos acontecimientos y, hoy, hemos decidido suspender toda la actividad empresarial en Rusia, incluido el envío de todos los productos de Starbucks”, afirmó, en una carta, el consejero delegado de la compañía, Kevin Johnson.

Al igual que McDonald’s, Starbucks también precisó que seguirán apoyando a los casi 2.000 trabajadores que dependen de la empresa en el país gobernado por Vladimir Putin.

Las dos compañías se suman a una larga lista de empresas que han optado por decisiones similares, mientras que muchas otras están recibiendo presiones para hacerlo. El gigante de los refrescos PepsiCo, por ejemplo, está explorando opciones con su importante negocio en Rusia, en respuesta a estos llamamientos, según adelantó The Wall Street Journal.

Con información de EFE