MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Mundo

Unión Europea rindió homenaje a las ucranianas en el Día de la Mujer

La Unión Europea resaltó el rol de la mujer que defiende la libertad y lucha en primera línea en la guerra entre Ucrania y Rusia.

Las mujeres ucranianas buscan salir de la guerra. Foto: AFP
Las mujeres ucranianas buscan salir de la guerra. Foto: AFP
Mundo LR

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Unión Europea (UE) rindió un homenaje este martes 8 de marzo a las mujeres ucranianas que afrontan las consecuencias de la guerra en su país.

”En este Día de la Mujer, mi corazón está con todas las mujeres ucranianas”, destacó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a través de su perfil oficial en Twitter.

La política alemana resaltó también el rol de la mujer que defiende la libertad, “luchando en primera línea, protegiendo a sus seres queridos”. Posteriormente, acotó que la Unión Europea estaba con ellas.

Por su parte, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó en la misma red social que “las mujeres pagan un precio indescriptible por las guerras”.

”En este Día Internacional de la Mujer, quiero rendir homenaje a las valientes mujeres de Ucrania bajo la agresión de Putin”, dijo Borrell, quien extendió también su reconocimiento a las mujeres “que desafían al Kremlin en Rusia” y “las que luchan por sus derechos en Afganistán”.

La ONU reclama más protagonismo de las mujeres frente la crisis climática

Las mujeres se están viendo afectadas de forma desproporcionada por el cambio climático y la degradación ambiental y deben ser más protagonistas en las acciones de respuesta a esta crisis, según defendió este martes la Organización de las Naciones Unidas.

El papel de la mujer ante la crisis climática y en la creación de un mundo más verde centró este año la conmemoración del Día Internacional de la Mujer por parte de la ONU, celebrada bajo el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.