AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

8M: Google muestra los diversos rostros de las mujeres en nuevo doodle

Las imágenes reflejan que todas las mujeres se levantan siempre con un propósito, grande o pequeño. “Todo importa”, señala la artista creadora Thoka Maer.

Google presentó su doodle con motivo del Día Internacional de la Mujer 2022. Foto: captura de Google
Google presentó su doodle con motivo del Día Internacional de la Mujer 2022. Foto: captura de Google
Mundo LR

El nuevo doodle presentado por Google muestra una serie de diapositivas animadas de varias mujeres de diferentes culturas ejerciendo diversas tareas en todo el mundo. Una propuesta del famosos buscador con ocasión del Día Internacional de la Mujer. El homenaje representa “una visión de la vida cotidiana de las mujeres”.

“Desde una madre que trabaja en casa hasta una mecánica de motocicletas que enseña sus habilidades a la siguiente generación, cada ilustración está conectada por el hilo común de cómo las mujeres dan la cara por ellas mismas, sus familias y sus comunidades”, señaló el gigante tecnológico.

PUEDES VER: Brechas de género: América Latina está rezagada en cuanto a equidad en cargos directivos

Los rubros de la medicina, las labores agrícolas, la artesanía, la fotografía silvestre, la industria textil y más tienen cabida a lo largo de siete gráficas para concluir en una que retrata los variados rostros de la mujer en todo el mundo.

Varios rubros tienen cabida en las gráficas presentadas por Google. Foto: composición LR/captura de Google

“Normalmente, celebramos a las mujeres y sus increíbles logros en el pasado y en el presente, e inspiramos a las jóvenes a soñar en grande”, comentó la artista Thoka Maer, responsable del doodle del 8M este 2022.

Los variados rostros de la mujer por el 8M, acorde a la visión de Maer. Foto: captura de Google

PUEDES VER: Google celebra el cumpleaños 94 del virólogo japonés Michiaki Takahashi con un colorido doodle

Para Maer, la pandemia ha sido una época “dura para todos, pero especialmente para las mujeres”. “La realidad de los dos últimos años ha obligado a las mujeres a cambiar su enfoque, a ajustar sus prioridades y a hacer sacrificios para estar al lado de otros que las necesitan”, indicó.

El objetivo de la realizadora este doodle del Día Internacional de la Mujer es reflejar que “todas nos levantamos por la mañana con un propósito, grande o pequeño. Todo importa”.