Zelenski afirma que no tiene “miedo de nadie” y se quedará en Kiev hasta “ganar esta guerra”

En su primera aparición fuera de su búnker desde que comenzó la invasión rusa, el presidente de Ucrania enfatizó que Rusia “ha subestimado la determinación del pueblo ucraniano”.

Volodimir Zelenski se expresó desde la oficina de la Presidencia en Kiev (Ucrania). Foto: captura de Офіс Президента України / YouTube
Volodimir Zelenski se expresó desde la oficina de la Presidencia en Kiev (Ucrania). Foto: captura de Офіс Президента України / YouTube
Síguenos en Google News
Agencia  Europa Press

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este lunes por la noche que no tiene “miedo de nadie”, en un vídeo grabado desde la oficina de la Presidencia en Kiev, la primera vez que se le ve allí desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, comenzó la invasión del país el 24 de febrero.

“Estoy en Kiev, en la calle Bankova (residencia de la oficina del presidente). No me escondo. Y no tengo miedo de nadie. Durante todo el tiempo que sea necesario para ganar esta guerra”, ha recalcado Zelenski sentado en su despacho.

El presidente ucraniano ha confirmado así en su perfil oficial de Facebook que sigue en la capital y ha aprovechado para lanzar un mensaje presidencial en el que ha resaltado que “tiene lo más importante”, que es “la verdad”.

PUEDES VER: ¿Cómo puede afectar a los aliados de Putin en Latinoamérica las sanciones a Rusia?

En este sentido, ha apuntado que la situación es para Rusia “una pesadilla”, ya que se han olvidado de que los ucranianos no tienen miedo de “las furgonetas de la Policía, de los tanques o de las ametralladoras”.

Así, ha hecho hincapié en que los rusos “han subestimado la determinación del pueblo ucraniano” y ha prometido “no renunciar a las negociaciones”, a pesar de los escasos avances aparentes de la última ronda de conversaciones con Rusia que se ha celebrado este lunes.

El presidente de Ucrania ha enfatizado que dialogará con Rusia para conseguir la paz en su país: “Seguiremos hablando e insistiremos en las negociaciones hasta que encontremos la manera de decirle a nuestro pueblo que así es como vamos a conseguir la paz”.

PUEDES VER: Anonymous hackea la televisión estatal rusa para emitir imágenes de la guerra en Ucrania

“Hoy hemos celebrado ya una tercera ronda de negociaciones en Bielorrusia. Nos gustaría decir ‘tercera y última’, pero somos realistas”, ha agregado.

También ha destacado la importancia de la unión del pueblo ucraniano que en estos momentos, que “ha desarrollado un movimiento nacionalista tan fuerte, un despliegue tan fuerte de ‘ucranianidad’ en las calles y en las plazas que nunca habíamos visto antes”, expresó.

“Hoy en Makarov, en el oblast de Kiev, han disparado a una fábrica de pan. ¿Por qué? Una vieja fábrica de pan. Piénsalo: disparar a una fábrica de pan. ¿Quién hay que ser para hacer algo así?”, denunció el mandatario en su mensaje.

PUEDES VER: Terror en Ucrania: bombardeo ruso contra una panadería industrial deja al menos 13 muertos

Asimismo, Zelenski lamentó la destrucción de “una iglesia en el oblast de Yitomir, la Iglesia de la Santísima Virgen construida en 1862″.

El presidente ucraniano ha prometido “reconstruirlo todo” y hacer que las ciudades del país “sean mejores que cualquier ciudad de Rusia”, en la que ha sido la primera aparición fuera de su búnker desde que comenzó la invasión rusa.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component