Mundo

Mujer ucraniana derribó un dron ruso con tomates y dice que luchará por su tierra

“Tenía miedo. ¿Qué pasa si me empiezan a disparar?”, justificó su accionar la mujer, quien ha obtenido popularidad entre vecinos y connacionales.

La mujer pertenece a un grupo enérgico que se opone a Rusia, según medios locales. Foto: referencial/inverse
La mujer pertenece a un grupo enérgico que se opone a Rusia, según medios locales. Foto: referencial/inverse
Mundo LR

Medios europeos, recientemente, informaron sobre el accionar de una ciudadana de Kiev, la capital de Ucrania, quien derribó un dron ruso, que se encontraba cerca de su casa, usando un frasco de tomates.

La mujer, quien ha sido llamada Elena por la prensa local, para proteger su identidad, se encontraba fumando en el balcón de su hogar cuando escuchó el ruido de un motor.

En un inicio, incluso pensó que era un cuervo. Sin embargo, cuando se percató que era un dron, agarró un frasco de tomates que tenía a la mano y se lo tiró, hasta derribarlo.

“Tenía miedo. ¿Qué pasa si me empiezan a disparar?”, justificó la mujer al Canal 5 de televisión ucraniana.

El caso fue difundido también por la jefa del Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información del Ministerio de Cultura y Política de Información de Ucrania, Lyubov Tsybulskaya, especialista en detectar fake news.

Elena manifestó a los periodistas que cree que el dron estaba asaltando las casas de los residentes y que, con mucha probabilidad, sería utilizado por saqueadores que buscaban departamentos abandonados en Kiev.

Ilustración que le hicieron a Elena. Foto: Liubov Tsybulska

Finalmente, la mujer, que ha obtenido cierta popularidad entre vecinos y connacionales, indica que no se moverá de su casa, aun a riesgo de ser víctima de ataques rusos. “No me iré a ninguna parte. Esta es mi casa, mi tierra. Voy a pararme y luchar”, señala.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component