Mundo

Hombre es detenido tras estrellar su camión contra embajada de Rusia en Dublín

El embajador ruso manifestó el carácter “muy agresivo” de las protestas organizadas, tras la invasión a Ucrania. Además, denuncia que los trabajadores “reciben constantemente en sus domicilios privados amenazas de muertes”.

La Policía irlandesa ha informado de que ha arrestado al hombre y que las "pesquisas siguen en marcha". Foto: Independent
La Policía irlandesa ha informado de que ha arrestado al hombre y que las "pesquisas siguen en marcha". Foto: Independent
Mundo LR

La Policía de Irlanda informó, este lunes 7 de marzo, que arrestó a un hombre que estrelló un camión contra la verja de entrada a la embajada de Rusia en Dublín, que se ha convertido en los últimos días en el foco de las protestas contra la invasión de Ucrania.

Un comunicado de la Garda (policías locales) indicó que está investigando “un incidente” relacionado con un “delito contra la propiedad” ocurrido hoy hacia las 1.30 p. m., en el que no se han registrado heridos.

La nota señaló que los agentes han detenido a un hombre y que las “pesquisas siguen en marcha”.

Un vídeo publicado por la televisión pública irlandesa RTE muestra a un camión de la empresa “Desmond Wilsey”, de suministros eclesiásticos, chocando marcha atrás contra la puerta de entrada a la misión diplomática de Rusia, donde se concentraba un pequeño grupo de manifestantes.

El embajador ruso en Irlanda, Yury Filatov, ya había denunciado anteriormente el carácter “muy agresivo” de las protestas organizadas ante su residencia en la capital.

“Ahora mismo, estamos lidiando con una situación extremadamente tensa en la embajada. Nuestros empleados reciben constantemente en sus domicilios privados amenazas de muertes”, ha asegurado el diplomático a los medios.

Con información de EFE