MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Mundo

Guerra en Ucrania: Vladímir Putin ya canta victoria

Planes. El líder ruso reveló que sus planes se están cumpliendo y que no tiene “malas intenciones” con el resto de Europa.

En vitrina. Un cartel con la imagen de Putin en Moscú.
En vitrina. Un cartel con la imagen de Putin en Moscú.
Mundo LR

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está decidido a llevar a cabo su plan hasta el final en Ucrania, mientras el mando militar ruso aseguró que su ofensiva en el vecino país se desarrolla tal y como estaba previsto con ataques en distintos frentes.

En una conversación telefónica con su gran aliado, el líder bielorruso Aleksandr Lukashenko, Putin aseguró que las tareas de la campaña militar que lanzó el pasado 28 de febrero “se cumplen y se cumplirán totalmente”, según el comunicado emitido por el Kremlin.

Los objetivos declarados por Putin son conseguir el reconocimiento de Crimea como territorio ruso, la neutralidad, la desmilitarización y la “desnazificación” de Ucrania, aunque no ha desvelado su plan tras una eventual victoria militar, limitándose a señalar que no habrá ocupación.

En todo caso, el mandatario ruso aseguró que “no tiene malas intenciones” para con los Estados limítrofes, en un mensaje supuestamente tranquilizador, en el que, no obstante, les recomendó “no agravar la situación, no imponer restricciones”.