LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Drones muestran devastadoras imágenes tras una semana de ataques en Ucrania

Edificios, viviendas y vehículos completamente destruidos por las fuerzas rusas fueron captados por los drones en Ucrania, a una semana de que Putin lanzara su “operación militar”.

Ucrania ha sido bombardeada y Rusia continúa sus ataques. Foto: captura / Video: 24 Horas
Mundo LR

Este jueves 3 de marzo se cumplió una semana desde que Rusia inició la invasión de Ucrania y han surgido múltiples pruebas de los ataques rusos, incluso en zonas residenciales. Ahora, se difundió un video captado por drones, con imágenes de alto impacto.

Son videos que confirman la destrucción en algunas localidades de Ucrania, que ha sido atacada por orden del presidente ruso Vladimir Putin, quien el pasado 24 de febrero autorizó una “operación militar” para defender a las “repúblicas” separatistas autoproclamadas del este del país, cuya independencia había reconocido tres días antes.

Los drones captaron edificios, viviendas y vehículos completamente destruidos por las fuerzas rusas.

Inclusive capta una habitación todavía en fuego, mientras que las otras alrededor aparecen calcinadas.

Lazy loaded component

Entretanto, este jueves 3 de marzo (viernes 3 de marzo en Ucrania) en la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia, se desató un incendio tras disparar las fuerzas rusas contra la planta y se ha declarado una amenaza para la primera unidad tras haber sido alcanzada por los proyectiles.

“¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas”, escribió en su cuenta de Telegram el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov.

La Guardia Nacional confirmó el incendio en la planta en su canal oficial de la misma red social.

“Hay un incendio en la base de la central nuclear de Zaporiyia. A pesar de esto, el enemigo continúa disparando en dirección a la estación”, denunció.

Con información de EFE