ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Finlandia rompe neutralidad por primera vez y decide suministrar armas a Ucrania

La asistencia militar constará de 2.500 fusiles de asalto, 150.000 municiones, 1.500 lanza-granadas y 70.000 raciones de campaña, detalló el ministro de Defensa.

“Finlandia suministrará asistencia militar a Ucrania. Es una decisión histórica para Finlandia”, declaró la primera ministra, Sanna Marin. Foto: La Hora
“Finlandia suministrará asistencia militar a Ucrania. Es una decisión histórica para Finlandia”, declaró la primera ministra, Sanna Marin. Foto: La Hora
Síguenos en Google News
Agencia AFP

Finlandia, neutral pero miembro de la Unión Europea, informó este lunes 28 de febrero que había tomado la decisión “histórica” de suministrar armas a Ucrania tras la invasión por Rusia.

“Finlandia suministrará asistencia militar a Ucrania. Es una decisión histórica para Finlandia”, declaró la primera ministra, Sanna Marin, en una rueda de prensa.

PUEDES VER: Rusia incendió el Mriya, el avión más grande del mundo, informó el gobierno ucraniano

Se tratará de 2.500 fusiles de asalto, 150.000 municiones, 1.500 lanza-granadas y 70.000 raciones de campaña, precisó su ministro de Defensa, Antti Kaikkonen.

“El cambio de línea de Alemania fue particularmente significativo”, precisó Kaikkonen.

Alemania rompió con su doctrina tras anunciar el suministro a Ucrania de 1.000 lanzacohetes antitanque, 500 misiles tierra-aire Stinger, 9 lanzadores de obuses, 14 vehículos blindados y 10.000 toneladas de combustible.

PUEDES VER: Putin rechaza postura de OTAN y pone en alerta máxima a fuerzas nucleares de disuasión

Tradicionalmente, Finlandia, que tiene una frontera de más de 1.300 kilómetros con su vecino ruso, no exporta armas a zonas de conflicto.

Antes, el país nórdico había decidido enviar a Ucrania chalecos antibalas, cascos y un hospital móvil para apoyar al país frente a la invasión rusa.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component