CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Mundo

Expresidente de Ucrania: Putin lanzó una “amenaza mucho mayor que Bin Laden”

Petro Poroshenko, exmandatario ucraniano, reaccionó ante la decisión de Vladimir Putin de ordenar alerta máxima a las fuerzas rusas de disuasión nuclear.

Expresidente de Ucrania: Putin lanzó una “amenaza mucho mayor que Bin Laden”
Mundo LR

El expresidente de Ucrania Petro Poroshenko calificó como “una locura” y una “amenaza mucho mayor que Bin Laden” la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de ordenar alerta máxima a las fuerzas de disuasión nuclear de su país.

“Ahora está claro, Putin ha lanzado la pelota, no solo contra Ucrania, sino contra Occidente”, sostuvo, en conversación con el periodista Fareed Zakaria de CNN. “Esta locura nuclear de Putin es una amenaza mucho mayor que Bin Laden”, agregó.

Poroshenko también saludó el apoyo de distintos países de Occidente y en especial de Estados Unidos. “Agradezco el liderazgo del presidente Biden, ha sido realmente tremendo. Agradezco que el occidente esté unido en apoyo a Ucrania, incluso aquellos que ayer eran escépticos a Ucrania. Hoy están frenando o castigando a Rusia. Hoy están apoyándonos”, expresó.

Lazy loaded component

El exmandatario también agradeció al canciller alemán, Olaf Scholz. “Agradezco lo difícil y valiente, la decisión correcta y que fue admirada por la sesión de ayer del Bundestag”, dijo. Actualmente, Poroshenko se encuentra junto a las fuerzas de Defensa Civil en las calles de Kiev.

Dos días antes, el exmandatario mostró ante la misma cadena el rifle con el que planeaba enfrentar a las tropas rusas. “Creo que Putin nunca va a tener Ucrania. No importa cuántos soldados tenga, cuántos misiles o armas nucleares tenga. Los ucranianos somos un pueblo libre”, manifestó.

En medio de los enfrentamientos en territorio ucraniano, Estados Unidos acusó a Vladimir Putin de “fabricar amenazas” al colocar en alerta máxima a sus fuerzas de disuasión nuclear. Por otra parte, la ONU aprobó una reunión extraordinaria de la Asamblea General para que sus 193 miembros se pronuncien sobre la invasión rusa a Ucrania.