RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 94% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Mundo

Zelenski habría rechazado oferta de evacuación de EE. UU.: “Necesito municiones, no un viaje”

El presidente de Ucrania declaró que “desbarató el plan” de Rusia. “Es nuestro Ejército quien controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital”.

Volodimir Zelenski apeló este sábado a sus ciudadanos a no deponer las armas en Ucrania. Foto y video: AFP
Mundo LR

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, habría rechazado una oferta del Gobierno estadounidense para evacuar Kiev, según un funcionario de Estados Unidos (EE. UU.) que fue citado por la agencia de noticias AP.

“La lucha está aquí. Necesito municiones, no un viaje”, habría respondido Zelenski, de acuerdo a un alto funcionario de inteligencia estadounidense con conocimiento directo de la conversación.

De hecho, el viernes 25 de febrero varias fuentes le contaron al The Washington Post que la Administración de Joe Biden está preparada para ayudar a Zelenski y así evitar que sea capturado e incluso asesinado por fuerzas rusas.

En las últimas horas, el presidente de Ucrania afirmó que “desbarató” el plan de Rusia, en el tercer día de la invasión contra su país, en un video en el que llamó los rusos a que presionen a Vladimir Putin para que frene la guerra.

Lazy loaded component

Este sábado 26 de febrero instó a Alemania y Hungría a tener el “valor” de apoyar una moción para excluir a Rusia del sistema de transacciones financieras internacionales Swift, un instrumento clave de las finanzas globales.

“Nos hemos mantenido firmes y repelimos con éxito los ataques de los enemigos. Los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país (...) pero es nuestro Ejército quien controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital”, afirmó Zelenski en un video publicado en Facebook.

“Los ocupantes querían bloquear el centro de nuestro Estado y colocar a marionetas, como en Donetsk. Nosotros logramos desbaratar su plan”, agregó Zelenski, quien afirmó que el Ejército ruso “no ha obtenido ninguna ventaja”.

Con información de AFP