LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Rusia intensificará el ataque contra Ucrania en todas las direcciones

El Gobierno de Vladimir Putin no quiere un cese al fuego. Su Ministerio de Defensa acaba de dar la orden de redoblar la ofensiva contra Ucrania.

De acuerdo al Gobierno ruso, el presidente Volodimir Zelenski no quiere un diálogo entre ambas partes. Foto: composición LR/EFE
De acuerdo al Gobierno ruso, el presidente Volodimir Zelenski no quiere un diálogo entre ambas partes. Foto: composición LR/EFE
Mundo LR

Rusia ha decidido intensificar el ataque contra Ucrania. A pesar de que el Gobierno de Vladimir Putin ha sido exhortado a ponerle punto final al despliegue militar que ha iniciado en el país vecino, hizo todo lo contrario: le ha dado la venia a su ejército, a través del Ministerio de Defensa de su nación, para que amplifique su ofensiva y acapare todos los frentes.

Después que Ucrania acusara a Rusia de tratar de llevarlos a un “callejón sin salida” porque el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, no estaría aceptando el diálogo ni los intentos de negociación, la cartera de Defensa rusa emitió un comunicado sobre las nuevas medidas que adoptará el Ejército. “Hoy, todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque”, se lee.

El asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Mykhailo Podoliak, ya había vaticinado este escenario. “Sus comentarios de que supuestamente nos negamos a negociar son solo parte de sus tácticas. Están tratando de llevar las negociaciones a un callejón sin salida incluso antes de que comiencen”, había dicho previamente.

De acuerdo a la versión del Kremlin, estuvieron esperando la respuesta de Zelenski, pero nunca llegó. “Ayer, debido a la espera de las conversaciones con la dirigencia ucraniana, el comandante en jefe y presidente de Rusia ordenó detener el avance del grueso de las tropas”, anunció el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

“Por cuanto la parte ucraniana rechazó en esencia las conversaciones, hoy se reanudó el avance de las tropas rusas en correspondencia con el plan de la operación”, agregó.

Estas declaraciones; sin embargo, no remueven al escepticismo de Podoliak. “La mentira de los rusos de que supuestamente tenían la orden de detenerse es desmentida por la propia realidad que vio el mundo entero la noche del viernes. Y esta mañana (sábado). La lucha fue feroz, a máxima intensidad”, le dijo a la prensa.