RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Mundo

Guterres a Putin: “No permita que comience en Europa lo que podría ser la peor guerra del siglo”

El secretario general de la ONU instó al presidente ruso a retirar sus tropas de Ucrania “en nombre de la humanidad”. Guterres advirtió consecuencias económicas para diversos países.

António Guterres, noveno secretario general de las Naciones Unidas, asumió el cargo el 1 de enero de 2017. Foto: AFP
António Guterres, noveno secretario general de las Naciones Unidas, asumió el cargo el 1 de enero de 2017. Foto: AFP
Mundo LR

Tras el inicio de las operaciones militares en Ucrania, ordenadas por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la comunidad internacional empezó a pronunciarse en contra de los ataques ocurridos este miércoles 23, solicitando al Gobierno ruso un alto al fuego.

Por ello, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó al mandatario ruso a retirar sus tropas de Ucrania y evitar una guerra.

“En las circunstancias actuales, debo decir: presidente Putin, en nombre de la humanidad, retire sus tropas a Rusia, en nombre de la humanidad, no permita que comience en Europa lo que podría ser la peor guerra desde el inicio del siglo”, indicó ante la prensa.

“Está claro que la operación militar se llevará a cabo en el territorio de Ucrania y, obviamente, si provoca una guerra general, es difícil predecir qué dramático puede ser en el contexto del número de muertos y desplazados”, añadió.

Cabe mencionar que en las últimas horas se vienen reportando explosiones en el centro de Kiev, así como en la ciudad portuaria de Mariupol, según reportes de la agencia AFP.

Guterres de Oliveira resaltó que un conflicto a gran escala tendrá graves consecuencias no solo para los dos países implicados, sino también para otras naciones, pues afectará la economía del mundo.

El cese de exportaciones de petróleo y el alza de precio en esta materia prima, a causa de este conflicto, generará problemas en la recuperación de diversos países tras la pandemia de la COVID-19.