- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Mundo

Año Escolar 2022: ¿cuándo comienzan las clases presenciales en Chile?

Luego de dos años de virtualidad, se anunció que el 2 de marzo volverán las clases presenciales en algunas comunas del país.

Conoce cuándo comienzan las clases en Chile. Foto: EFE
Conoce cuándo comienzan las clases en Chile. Foto: EFE
Mundo LR

Producto de la COVID-19, los alumnos tuvieron que recibir clases virtuales por dos años. Sin embargo, el retorno de la presencialidad es casi un hecho, ya que se anunció que abrirán las aulas de las instituciones educativas el 2 de marzo con asistencia obligatoria.

El panorama actual muestra ciertas dificultades debido al alza de casos positivos que motivó a algunos municipios replantearse, junto a los padres e instituciones, si sería una buena alternativa regresar a los colegios.

El Colegio de Profesores hizo un llamado para no volver —por el momento— a la presencialidad ya que “no están las condiciones” para dicho retorno.

¿Cuándo comienzan las clases 2022 en Chile?

Las clases presenciales en Chile están programadas para iniciarse el miércoles 2 de marzo. El Mineduc publicó el “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales” para el correcto desempeño del plan en los colegios. En el mencionado documento, se señala que la asistencia es obligatoria para retomar la jornada escolar completa.

¿Qué comunas anunciaron el retorno a clases presenciales 2022?

Hasta el momento, algunos alcaldes han mostrado estar listos para el retorno a clases presenciales. Estas comunas son las siguientes:

  • La Florida
  • Ñuñoa
  • Santiago
  • La Reina
  • Pedro Aguirre Cerda
  • Vitacura
  • Lo Barnechea

¿Qué comunas se oponen a las clases presenciales y seguirán en clases virtuales?

Frente a esta situación, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, mostró su oposición al respecto por los altos números de contagios que vienen golpeando al país.

“Nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad”, declaró.