Mundo

Oler flatulencias: la profesión china por la que pagan hasta 100.000 dólares al año

En China buscan mayormente personas jóvenes que no fumen y no beban alcohol. Lo consideran entre los “trabajos fáciles para ganar dinero”.

China es una de las principales potencias económicas del planeta. Foto: AFP
China es una de las principales potencias económicas del planeta. Foto: AFP
Mundo LR

China, el segundo país con la economía más grande del mundo, ofrece toda una gama de empleos de toda índole, incluida una muy particular: olfateador de flatulencias. Según medios locales, el salario anual de esta profesión es de 100.000 dólares estadounidenses.

El Diario del Pueblo en su página web señaló que los requisitos de admisión son tener entre 18 y 45 años, no ser fumador, ni beber alcohol y estar libres de cualquier tipo de discapacidad nasal o enfermedad relacionada.

Primero pasan por un entrenamiento especial, la persona solicitante debe someterse a una serie de pruebas de reconocimiento de olores y completar un largo curso de capacitación. Posteriormente queda seleccionada.

Esto porque algunos chinos que practican la medicina alternativa aparentemente creen que la flatulencia de cada persona tiene matices particulares y que un experto capacitado con un agudo sentido del olfato puede usar estos matices para detectar enfermedades.

Algunas investigaciones científicas sugieren que usar pedos como herramienta de diagnóstico no es tan descabellado como podría parecer, reportó en su momento Live Science.

De hecho, un estudio publicado en 2014 por la Universidad de Exeter (Reino Unido) apunta los posibles beneficios de oler flatulencias, dado que el sulfuro de hidrógeno —que tiene un olor desagradable— podría contar con efectos saludables en el organismo.

En China buscan puntualmente quien juzgue la condición física de algún paciente oliendo el olor de sus pedos, reportó este jueves el sitio web MP Toutiao, que lo incluyó en su lista de “trabajos fáciles para ganar dinero”.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component