ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Mundo

Joven gana más de 200 dólares al día solo por hacer fila para otras personas

Hizo de hacer cola un oficio y ahora se considera un “colador profesional”. Inició hace 3 años y gana cuantiosas sumas al día. Tiene muchas reseñas de 5 estrellas que avalan su labor en Reino Unido.

Freddie Beckitt hizo de hacer fila un oficio. Foto: referencial/France 24
Freddie Beckitt hizo de hacer fila un oficio. Foto: referencial/France 24
Mundo LR

Freddie Beckitt, de 31 años, residente de Londres, en Reino Unido, gana mucho dinero con uno de los trabajos más inusuales y asequibles del mundo. El joven se encarga de hacer la fila para las personas ricas de su ciudad.

El hombre, que además se desempeña como camarero, decidió emprender un nuevo negocio para obtener más ganancias. Sin embargo, nunca se imaginó que tendría éxito, según una reciente entrevista que brindó a The Sun.

Se hace llamar un “colador profesional”. Se hizo conocido tras publicar su insólito servicio a través de la plataforma web laboral TaskRabbit

“Sinceramente, todo surgió de un intento de buscar por aquí, por allá y por todas partes, ya que (el sitio web) Taskrabbit te permite publicar diferentes trabajos extraños y los clientes te seleccionan de entre las funciones que has publicado”, comentó Beckitt.

Lleva tres años haciendo fila y guardando espacio para terceras personas que lo contratan con anticipación. Durante ese tiempo, ha ganado cuantiosas sumas al día.

Freddie tiene muchas reseñas de cinco estrellas. Un cliente dice: “Freddie fue muy rápido y resolvió todo sin ningún problema.

¿Cuánto gana Freddie Beckitt al día?

Según detalló en la entrevista, el hombre percibe alrededor de 214 dólares por día.

Freddie Beckitt, el "colador profesional". Foto: Freddie Beckit

Sin embargo, la cantidad puede variar dependiendo de lo extensa que puede llegar a ser la cola. Beckitt narró que en una ocasión le pagaron unos 26 dólares por una hora.

¿Quiénes son sus clientes?

La mayoría de personas que lo contratan son adultos mayores que están en una edad alrededor de los 70 años. Familias ocupadas, en menores casos, también recurren a él.

Sus mejores ganancias las logra cuando la fila que va a hacer es para ingresar a un evento o exhibición masiva. Uno de estos trabajos fue en una presentación de la famosa marca Christian Dior.

“Trabajé ocho horas para un trabajo haciendo cola para la exhibición de Christian Dior de V&A para algunas personas muy acomodadas alrededor de los sesenta y tantos años”, recordó Freddie.

El londinense destacó que tanto en invierno como en verano obtiene trabajo. En invierno son muchas las personas que prefieren quedarse en casa que hacer una fila, especialmente por las temperaturas, pero el verano es la mejor temporada porque se realizan varios eventos.

“También hago filas para compras navideñas y de temporada; pero en los grandes eventos, que la gente conoce de antemano, normalmente es cuando la gente piensa en reservarme para ahorrar tiempo”, dijo.

Las desventajas de su trabajo como “colador profesional”

Freddie Beckitt, además, manifestó las limitaciones de su trabajo. Si bien puede llegar a ganar cuantiosas sumas por día, asegura que sería muy difícil cobrar más dinero por ese tipo de labor.

“Desafortunadamente, no creo que pueda cobrar más de 20 libras esterlinas por hora y no requiere ninguna habilidad o incluso trabajo duro”.

Refiere que lo más probable es que en poco tiempo tenga más competencia que demanda.

Finalmente, señaló que no termina siendo tan rentable porque actualmente, con la pandemia y la atención al cliente de manera virtual, no son muchas las personas que hacen fila y solo se demora unas cuantas horas.