VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Madre arroja a su hija a la jaula de un oso en zoológico: el animal solo la olió y se alejó

De acuerdo al parque, la menor de edad, sufrió algunos moretones resultado de la caída desde una altura de 5 metros. Las autoridades denunciaron a la mujer por intento de homicidio.

La niña ahora se encuentra bajo supervisión médica y el zoo asumirá todos los gastos médicos. Foto: zoológico de Taskent
La niña ahora se encuentra bajo supervisión médica y el zoo asumirá todos los gastos médicos. Foto: zoológico de Taskent
Mundo LR

Una mujer arrojó a una niña de 3 años al recinto de un oso pardo en el zoológico de Taskent, capital de Uzbekistán. Tras una rápida investigación, los medios locales afirmaron que se trataba de la madre de la menor.

Varios de los presentes, entre ellos integrantes del personal del establecimiento, trataron de impedirlo, pero la mujer consiguió lanzar a la pequeña por encima de la valla metálica de protección y la niña terminó cerca del imponente animal, de nombre Zuzu.

Afortunadamente, el oso solo se acerсó a ella, la olfateó y se alejó. “Los trabajadores de la sección de depredadores reaccionaron rápidamente y comenzaron a atraerlo (a Zuzu) hacia una sección interior, donde no tardó en entrar”, comunicó el zoológico en su cuenta de Facebook.

PUEDES VER: El trágico final de la familia que murió congelada intentando llegar a Estados Unidos

Momentos después, la menor fue rescatada y revisada por el personal médico.

De acuerdo el parque, la infante sufrió algunos moretones, resultado de la caída desde una altura de cinco metros, pero, aparte de las contusiones, “no se encontraron lesiones graves visibles”.

“Este incidente mostró claramente que nuestro oso Zuzu es un depredador tranquilo que no está enojado con la gente. También nos gustaría destacar que nuestro personal trató correctamente al depredador cautivo, fruto de su actitud amable y cariñosa con el oso”, precisó el zoológico de Taskent.

PUEDES VER: Elon Musk ofrece 5.000 dólares a estudiante para que cierre su cuenta de Twitter

“Cuando se trabaja con un oso, nuestro personal no permite la mala educación, siempre trata de tratarlo con comida deliciosa y puede controlar fácilmente su comportamiento, incluso en emergencias como la actual”, añadió.

Zuzu llegó del zoológico de Bakú, capital de Azerbaiyán, en 2017 e inmediatamente se ganó el cariño de todo el equipo debido a su apertura, alegría y amor por las personas.

La niña ahora se encuentra bajo supervisión médica y el zoo asumirá todos los gastos médicos. Entre tanto, las autoridades policiales tratan de resolver las causas del inusual incidente.

El zoológico de Taskent no reveló más detalles del caso. Sin embargo, la prensa local, que citó a la Procuraduría, aseguran que la mujer, que fue arrestada, era la madre de la pequeña. Además, la Policía presentó una causa penal por intento de homicidio contra la mujer.