FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

España elimina restricciones de viaje a residentes en Perú, Chile, Argentina y Colombia

Ahora Perú y este grupo de naciones latinoamericanas, que incluye a Uruguay, tienen libertad plena para viajar a España.

Los criterios para levantar la actual restricción de viaje incluyen la situación epidémica y la respuesta general a la COVID-19, entre otros. Foto: EFE
Los criterios para levantar la actual restricción de viaje incluyen la situación epidémica y la respuesta general a la COVID-19, entre otros. Foto: EFE
Mundo LR

España deja de aplicar desde este jueves 27 de enero restricciones temporales de viajes no esenciales a causa de la pandemia de coronavirus a los viajeros residentes en Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

El Boletín Oficial del Estado publica una orden del Ministerio del Interior en este sentido, tras la recomendación de la Unión Europea (UE) efectuada después de revisar esas limitaciones.

También se levantan las restricciones a los residentes en China, Canadá, Australia, Baréin, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

PUEDES VER: Uno de los pueblos más bellos de Italia ofrece € 5.000 mensuales a quien quiera vivir allá

Los criterios para decidir los terceros países a los que se debe levantar la actual restricción de viaje incluyen la situación epidémica y la respuesta general a la COVID-19, entre otros.

En la víspera se informó que la incidencia acumulada de la COVID-19 por 100.000 habitantes en España siguió cayendo, en una jornada en la que también se registró un menor número de nuevos casos, 133.553.

Según recogió el informe diario del Ministerio de Sanidad, la tasa de incidencia bajó en 75 puntos hasta los 3.194 casos y en las últimas 24 horas se reportaron 215 fallecidos.

PUEDES VER: ‘Partygate’: las fiestas ilegales que tienen a Boris Johnson al borde del precipicio

El total de contagios notificados desde el inicio de la pandemia supera los 9,5 millones, mientras que los fallecidos por el coronavirus son ya 92.591.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, destacó en rueda de prensa que “pese a la alta incidencia” los indicadores de gravedad de la enfermedad “se mantienen en una tendencia descendente”.

“Tenemos datos de hospitalización en planta y UCI muy por debajo al observado en la tercera ola. Con una incidencia casi siete veces superior, tenemos cifras de hospitalización similares a hace un año”, afirmó la ministra española.

Con información de EFE y Sputnik