Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Video muestra agresión contra 2 carabineros por parte de migrantes en Chile

Uno de los agentes policiales quedó herido al ser agredido con manopla. Gabriel Boric se manifestó al respecto y dijo que “es inaceptable, el tema de la seguridad es prioritario”.

El presidente electo Gabriel Boric dijo que en todas partes el tema de la seguridad es prioritario para las familias. Video: Bio Bio Chile
Mundo LR

Un grupo de ciudadanos venezolanos agredieron a dos policías de Carabineros en Iquique, región de Tarapacá (Chile). El hecho quedó registrado en un video que ha sido difundido a través de las redes sociales ayer 25 de enero en donde se observa que uno de los agentes es atacado en su rostro con una manopla.

De acuerdo a la estación radial chilena Radio Bío Bío, este grupo conformado por aproximadamente ocho migrantes se ha establecido en ese sector y no sería la primera vez que generan estos ataques.

Uno de los agresores se resistió a la autoridad policial cuando esta intentó detenerlo, así se observa en el video. “Coloca las manos atrás” le dice el carabinero a uno de los sujetos y este le dice “no me agarre así”. Es en este momento cuando inician los golpes y empujones.

PUEDES VER: Migrante venezolano que cruzó 5 países por un futuro mejor muere en frontera de Chile

Los Carabineros logran detener a uno de los hombres mientras que otro de ellos saca una manopla de fierro y golpea a la policía en el rostro. “Respeta a la autoridad”, se puede oir en la grabación.

Lazy loaded component

Radio Bío Bío ha manifestado que el carabinero tiene lesiones de mediana gravedad y está siendo atendido en un centro de salud de la zona.

Por lo sucedido, cuatro hombres con nacionalidad venezolana fueron arrestados. Tres de los detenidos fueron por agresión a los agentes y el cuarto, por posesión de drogas.

PUEDES VER: Boric sobre Venezuela: “La principal demostración de su fracaso son los 6 millones en diáspora”

“Se logra la detención de cuatro personas, tres de ellas están detenidas por la agresión cobarde que se realiza al personal de Carabineros, y también se logró detener a una persona que se visualiza sacando un bolso, en cuyo interior se encontraba una cantidad determinada de droga, que está siendo analizada por el OS7″, aseguró el coronel Andrés Arenas.

El jefe de Zona de la región de Tarapacá, general Iván Monje, afirmó que pondrán “mano dura” frente a eventos de similar magnitud y destacaron la aprehensión de los cuatro involucrados en el ataque.

“Carabineros de Chile frente a estas situaciones, va a tener mano dura y va a resguardar la integridad del personal que presta servicios, y sobre todo aquel que es agredido en forma cobarde, como fue en esta oportunidad (…) Las cuatro personas que participaron en este evento fueron detenidos y ya fueron individualizadas, y pasarán a control de identidad el día de mañana”, indicó Monje.

PUEDES VER: Gabriel Boric apuesta por la moderación en Chile

Por su parte, Gabriel Boric, presidente electo de Chile, se manifestó al respecto hoy miércoles 26 de enero. “Lo de ayer fue inaceptable”, dijo mientras conversaba con un hombre afuera de la sede de su comando.

“En todas partes el tema de la seguridad es prioritario para las familias, quieren recuperar los barrios”, añadió el diputado. Asimismo, señaló que ha conversado del tema con el general director de Carabineros. “Tenemos que dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias”, declaró Boric.